ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Soy Malala


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Malala vivía en un lugar donde a las mujeres no se les daba igualdad solo servían para atender a sus maridos y rezar en sus casas, no podían salir al menos que fueran acompañadas por un familiar y lo peor no tienen derecho a la educación.

Ella es una joven activista que apoya el derecho y educación para todos en su país, fue atacada por los talibanes y su único delito fue estudiar y luchar para que en su país las niñas tuvieran derecho a ser escolarizadas, es ganadora de un premio Nobel de la Paz, ha asistido a conferencias de la ONU a su corta edad, cuenta con una fundación llamada Malala Fund.

Su objetivo al escribir un libro ha sido alzar la voz en nombre de millones de niñas en todo el mundo donde se les niega el derecho a la escuela y a desarrollar su potencial.

Yo soy Malala

En la cultura de Malala cuando nace una niña se compadecen de la madre y nadie felicita al padre, ya que los individuos en donde ella vivía a las mujeres las ven solo como procreadoras y para servir sin ningún otro fin, en cambio cuando nace un hombre le festejaban y regalaban cosas al padre como dinero, ella menciona que el único que fue a felicitar a su padre fue su tío, hermano de su papá, él quiso regalarle dinero a su padre pero él no lo acepto, su abuelo se mostró disgusto y no asistió a visitarla el día de su nacimiento, solo cuando nacieron sus hermanos asistió a dar felicitaciones y regalos, pero el padre de Malala no los acepto, ya que como no lo hizo con Malala para él era un insulto, Malala dice que se siente feliz de ser mujer, su padre siempre le dijo que se enamoró de ella desde la primera vez que la vio ya que siempre supo que ella sería diferente.

En la cultura donde Malala creció se les llamaba a los hombres hermanos y a las mujeres hermanas, ella siempre fue la primera en clase y había trofeos, copas doradas, etcetera en los estantes de la escuela. Su padre fundo un colegio donde se impartía la educación para todos sin excepción llamado Colegio Khushal. Ella menciona que le hacía muy feliz ver a su papa orgulloso, en el tiempo en que ella estudia recibe las primeras amenazas de los talibanes, ya que en su escuela donde estudiaba y en donde su padre era el director tenían ideas de paz e igualdad.

Los hombres Pashtunes ven a las mujeres con debilidad por lo mismo nunca les cuentan sus problemas porque pensaban que no podían resolverlos, pero el papá de Malala era distinto él siempre le contaba su día y sus problemas, él decía la mujer es la que realiza todo, es fuerte y capaz de hacer las cosas que hace un hombre y hasta más; ellas hacen las compras, los planchan para asistir a la escuela, limpian la casa, hacen el desayuno, incluso hacía referencia a frases como: “Ninguna lucha puede tener éxito si una mujer no participa en ella junto a los hombres”.

Lamentablemente como se veía venir, la escuela de su padre se vio amenazada y con peligro a cerrarse obviamente porque se le brindaba educación a las niñas, pero el papa de Malala estaba seguro de que sólo querían soborno, así que se dirigió a ellos y les dijo: ¡dirigir una escuela no es un delito! No tengo porque pagar sobornos si no estoy rentando un burdel sino que estoy educando, nosotros somos los que educamos a sus hijos, así que no tuvieron más que aceptar que la escuela siguiera abierta.

A Malala su padre siempre la motivaba con frases como: “Yo protegeré tu libertad”, “sigue tus sueños” ella agradecía a su padre el darle la libertad de pensar libremente, vestir libremente y pasear libremente”, en el libro se maneja el caso donde sale a pasear y un primo le dice al padre de Malala, dile que se cubra, hay gente viendo, y el padre de Malala le responde, “Ella es mi hija, tu ocúpate de tus asuntos”.

La mayoría de las mujeres eran maltratadas, golpeadas y sin derecho a la libertad de pensar, educarse, y desarrollarse, ya que muchos hombres pensaban que el poder era ganar dinero y dar órdenes y su padre siempre estuvo en contra de ese pensamiento, ella menciona que él jamás le puso una mano encima, ni a ella ni a su madre.

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com