ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO LEGAL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del alumno: Cristina.

Matricula: 11.

Grupo: NI13.

Nombre de la materia: (07) MARCO LEGAL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.

Nombre del docente de la materia: Mtra.

Número y tema de la actividad: 1. Atributos de la persona.

Ciudad y fecha: Zacatecas, 2 de diciembre del 2019.

PREGUNTAS

  1. ¿Cuál es el origen de la palabra persona?

Viene del latín persōna, que, aunque se cree que parte de su origen también es griego, posee un significado que tiene un camino hacia las artes escénicas ya que simboliza una mascara que se utilizaba en la antigüedad para demostrar personalidades o sentimientos. En la actualidad su significado de señalar al individuo, para poder analizar sus cualidades frente a la sociedad.

  1. ¿Por qué se les llama personas morales o jurídicas?

Son personas que hacen actos que son morales y lícitos en la empresa o sociedad en donde realizan sus actividades tanto laborales como personales. Sus patrimonios o actividades radican en un bien para la sociedad.

  1. ¿Para qué sirve la capacidad jurídica?

Es la aptitud que tiene una persona o individuo para adquirir derechos y contraer obligaciones por el mismo. Según un sitio de abogados existen dos tipos de esta capacidad, una es por lo que por derecho nos corresponde y la otra es sobre exigir nuestros derechos.

  1. ¿Cuál es la utilidad del nombre o denominación social?

Sirve como un indicador de la sociedad de capital, que permite que la distingan en el tráfico jurídico. Existen dos tipos: objetiva y subjetiva. Ambas sirven para el control de lo mercantil solo que una para uso de referencia de algunos de los socios y la otra para las actividades económicas.

  1. ¿Cuáles son las clases de domicilio y para qué sirven?

En las personas físicas es el lugar donde residen, tienen centros de negocios, etc. Se le conoce como el lugar para encontrar a la persona, existen tres tipos de este domicilio: voluntario, legal y convencional.

En el caso de la persona moral será la ubicación y registro donde se realizan las actividades de la empresa, este podrá ser legal o convencional.

CONCLUSIONES

En este bloque vimos las bases que todo negocio, asociación, etc., deben de llevar, ya que se necesita tener un control jurídico para que dichas empresas generen beneficios para la sociedad. El marco legal de los negocios internacionales maneja lo mismo solo que con más amplitud. Ya que maneja una economía global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com