ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco legal de los Negocios Internacionales


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

Marco Legal de los Negocios Internacionales

Parcial II

Actividad 8

Organismos Internacionales

Fecha de entrega: 18/06/19

Nombre del alumno: Orlando Acosta

Matricula: 7

Carrera: Negocios Internacionales

e-mail: Orlando.garcia

INTRODUCCION

En este documento se habrá y se señalará las funciones, características, objetivos y las sedes de diversas organizaciones importantes para organizas las principales características del mundo, algunas en economía, algunas con la paz mundial y derechos humanos, así como regular el comercio internacional.

Cada una de estas organizaciones habrá que aprender a utilizarlas ya sea para investigaciones de datos, como también las ayudas que ofrecen para saber donde acudir en caso de ser necesario.

En la actividad se anexo lo mas importante de cada una de las organizaciones, lo que se debe saber de cada una de ellas y las principales actividades que hacen.

La importancia de la organización de las naciones unidas es vital, ya que se encarga de ayudar a resolver y prevenir conflictos entre países, guerras locales, también ayuda a los ciudadanos que son discriminados y ayuda a desarrollar estrategias con los países más vulnerables en cuestión de seguridad.

Otra organización de vital importancia que se habla en el documento es el fondo monetario internacional, ya que es una institución financiera mundial, a la cual pueden acudir países en crisis para recibir ayuda de dicha organización.

LAS NACIONES UNIDAD (UN o ONU)

SEDE: La principal sede de la ONU se encuentra en Nueva York

OBJETIVOS: Ser una organización que ayude a preservar la paz en diferentes partes del mundo actuando como organización neutral y parcial.

CARACTERISTICAS: La ONU es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos a favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

En 1945 quedó establecida la ONU gracias a que 51 países, incluida Polonia, cuyo gobierno se encontraba en el exilio, se pusieron de acuerdo para firmar la “CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS”.

FUNCIONES: Sus principales funciones son;

• Mantener la paz.

• Proteger los derechos humanos.

• Se encarga de algunos de los diferentes asuntos humanitarios.

• Desarrollo de carácter económico, social, cultural o humanitario y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión.

• Crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional.

https://www.un.org/es/

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

SEDE: Washington, DC, Estados Unidos

OBJETIVOS: Es una organización financiera que nace como idea el 22 de julio de 1944 en los acuerdos de Bretton Woods, una reunión de 730 delegados de 44 países aliados de la Segunda Guerra Mundial, entrando en vigor oficialmente el 27 de diciembre de 1945. Después de 1976 y de la desaparición del sistema de cambio fijo, el FMI toma un papel preponderante ante países en desarrollo y crisis financieras internacionales. En 2010, durante la 14ª revisión general de cuotas los fondos financieros disponibles del FMI se situaban en 755 700 millones de U.S.dólares.

CARACTERISTICAS: Busca fomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero. Fundado en 1945, es administrado por los 187 países miembros; casi todos los países del mundo, a los cuales les rinde cuentas.

FUNCIONES:

• La cooperación monetaria internacional.

• Facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional.

• Fomentar la estabilidad cambiaria.

• Coadyuvar a establecer un sistema multilateral de pagos.

• Poner (con las garantías adecuadas) recursos a disposición de los países miembros que experimentan desequilibrios de sus balanzas de pagos.

https://www.imf.org/external/spanish/

ORGANIZACION PAR LA COOPERACION Y DESARROLLO ECONOMICO (OCDE)

SEDE: Paris, Francia.

OBJETIVOS: es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 36 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. La OCDE fue fundada en 1961.

CARACTERISTICAS: La Secretaría de la OCDE en París lleva a cabo estudios y análisis a la solicitud de sus 30 países miembros. Los representantes miembros se reúnen e intercambian información en los comités creados en diversos temas. El poder de decisión recae en el consejo de la OCDE.

FUNCIONES:

• Apoyar el crecimiento económico sostenible.

• Promover el empleo.

• Mejorar los estándares de vida.

• Mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com