ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

#MASMUJERES


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 32

[pic 1]

David Amador Lucena

08/12/2021

El movimiento #MASMUJERES, nació en febrero del año 2018 en España, en la gala de los premios Goya, són los premios que otorga el cine español a toda la industria del cine en ese año. En año 2018, en la 32 gala de dichos premios se llevó a cabo una iniciativa nueva, revolucionaria y que, como no, creó ese impacto tan necesario.

Esta acción consiste en la necesidad de igualdad entre los hombres y las mujeres que trabajan en esta industria y la igualdad de nominaciones y por lo tanto en el reconocimiento de la mujer dentro del cine y el audiovisual.

La iniciativa fue impulsada por CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Su objetivo como entidad, es muy similar al del movimiento, no es otro que “fomentar una presencia igualitaria de las cineastas y profesionales de nuestro sector contribuyendo a una representación equilibrada y realista de la mujer dentro de los contenidos que ofrece nuestro medio.”  Es una asociación a nivel nacional con diferentes delegaciones dentro del territorio Español que se fundó en el año 2006. Los abanicos rojo con el hashtag #MASMUJERES fueron muy visibles durante toda la gala, denunciando así la descriminación de la mujer en el sector u subrayar la menor presencia de mujeres profesionales en el cine y el audiovisual.

En la gala se cedió el estrado y el micro a la vicepresidenta segunda de la Academia, Nora Navaa, dijo: “Queremos reivindicar a nuestras cineastas. Queremos transmitir a esos y esas adolescentes que hoy van al cine y sueñan con dedicarse a este oficio que no hay límites. Y que no basta con ponerse delante de una cámara. Que también necesitamos directoras, montadoras, guionistas, sonidistas, directoras de fotografía, scripts, compositoras… en igualdad de número que los hombres”.

La Vicepresidenta anotaba esto, ja que los números en esta 32 gala eran los siguientes:

  • En la 32 edición de los Premios Goya solo hay un 27% de mujeres nominadas
  • En ocho categorías, no existe ni una sola mujer
  • A pesar de la desigual presencia femenina, dos de las cinco películas que aspiran al máximo galardón están dirigidas por mujeres.

Además de Nora Navaa, muchas más mujeres y hombres hacían inciso en esto cada vez que se pasaba por el micro, hasta tal punto que la frase más repetida de la noche fue “Más mujeres en el cine español”

También, adjunto dos imágenes en la que se ven las estadísticas y los números las cuáles reflejan perfectamente la desigualdad que ha habido entre las mujeres y los hombres.

[pic 2]

En estas imágenes podemos observar los premios en porcentajes por categoría a los diferentes sexos y en la segunda vemos el número de premios que se ha dado cada año a mujeres y hombres. Reflejan perfectamente la desigualdad y el motivo por el cual, las mujeres reivindicaron y reivindican su papel dentro de la industria, motivo por el que llenaron la sala de abanicos rojos como el de la portada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (653.5 Kb)   docx (456.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com