ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: ECONOMIA Etapas de la produccion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

 

[pic 1]

MATERIA: ECONOMIA

Etapas de la produccion

La primera etapa de producción, etapa I, se caracteriza porque el producto medio (PMe) es creciente. El producto marginal (PMa) es superior al producto medio (PMe): PMa > PMe .

La segunda etapa de producción, etapa II, se caracteriza porque el producto medio es decreciente, el producto marginal es inferior al producto medio (PMa 0).[pic 2]

La tercera etapa de producción, etapa III, se caracteriza porque el producto marginal es negativo. (PMa) (n/a, 08)

etapa

Pme

Pmg

Pme y Pmg

I

Creciente

Creciente

Pme

II

Decreciente

Decreciente

Pme > Pmg

III

Decreciente

Negativo

Pme > Pmg

Produccion total

El producto total es la producción máxima que se puede generar con una cantidad de trabajo determinada. (Michael parkin, 2010)

Productividad

Los medios de producción, como sabemos, son tierra, trabajo y capital, y la productividad está muy relacionada con una asociación eficiente de medios, así como, con el tiempo que tarda en realizarse la producción.

En definitiva se trata de producir, lo más posible, aprovechando al máximo los recursos disponibles, y, por tanto, desperdiciando lo menos posible. De este modo, se tiene también mayor rentabilidad para la empresa. Entendida en sentido amplio, la productividad de una empresa, no solamente está relacionada con el proceso de producción en sí, sino también, con el resto de las funciones y departamentos de la compañía. (economia simple.net, 2016)

Factor fijo

Son factores fijos aquellos que se usan a corto plazo en cantidades independientes de volumen de produccion.

Para la mayoría de las empresas, el capital, la tierra y las habilidades empresariales son recursos fijos, mientras que el trabajo es el recurso variable. Al conjunto de recursos fijos de la empresa se le denomina planta: por lo tanto, la planta de una empresa es fija en el corto plazo. (Michael parkin, 2010)

Factor variable

Son factores variables, los que se usa en cantidades que depende de la produccion que se quiere obtener, como la energía consumida o las materias utilizadas. (alejandra, N/A)

Corto, mediano y largo plazo

El corto plazo es un marco de tiempo en el cual las cantidades de algunos recursos son fijas. Para la mayoría de las empresas, el capital, la tierra y las habilidades empresariales son recursos fijos, mientras que el trabajo es el recurso variable. Al conjunto de recursos fijos de la empresa se le denomina planta: por lo tanto, la planta de una empresa es fija en el corto plazo.

 El mediano plazo es el periodo convencional generalmente aceptado de dos a seis años, en el que se define un conjunto coherente de objetivos y metas a alcanzar y de políticas de desarrollo a seguir, vinculados a los objetivos del plan a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (209.4 Kb)   docx (103.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com