ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERÍA GENERAL MATERIA: MÉTODOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

CBT 2 ING. JUAN CELADA SALMÓN, STA.MARÍA TLALMIMILOLPAN, LERMA.

ENFERMERÍA GENERAL

MATERIA:

MÉTODOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO

DOCENTE:

PIEDAD SILES JUÁREZ

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

  • Néstor Alejandro Díaz Morales
  • Yaret García Ramírez
  • Gustavo García Díaz
  • Mónica de la Cruz Morales
  • Omar Abisahi Carrillo Ramírez
  • Arleth Salinas Silva

Grado: 1 Grupo: B2

Ciclo escolar: 2017- 2018

Inicio

  1. Concepto de temperatura.
  2. Concepto de temperatura corporal.
  3. Rango de temperatura corporal normal.
  4. Concepto de hipotermia, fiebre y golpe de calor.
  5. Rango de hipertermia (a partir de qué temperaturas).
  6. Causas de la hipertermia (factores de riesgo).
  7. Consecuencias de la hipertermia.
  8. Concepto de hipotermia.
  9. Rango de hipotermia (a partir de que temperatura).
  10. Causas de la hipotermia (factores de riesgo)
  11. Consecuencias de la hipotermia.

 

Planteamiento del problema

La temperatura corporal es una necesidad de la capacidad del organismo de generar y eliminar calor (termogénesis y termólisis). Además de que existen dos padecimientos en ella, que son la hipotermia y la hipertermia.

Entre los motivos de la investigación, es conocer el daño que ocasiona la hipotermia en los adultos mayores, conocer el motivo por el que pueden morir en un cambio de su temperatura, así mismo saber cuáles son los factores de riesgo en las alteraciones en la temperatura; ya que se ha visto varios casos en la comunidad de Santa María tlalmimilolpan.

Se conoce que igualmente que cuando existe cualquier tipo de infección en el organismo, la temperatura corporal aumenta considerablemente y que en épocas de frio la temperatura corporal tiende a descender. Estos son los principales factores que causan esos padecimientos. Lo que se pretende lograr con esta investigación es conocer más a profundamente lo que es la temperatura corporal, pero más específicamente obtener un conocimiento más amplio sobre las causas de estos padecimientos.

Justificación

La temperatura corporal es una medida de la capacidad del organismo de generar y eliminar calor, esta puede cambiar según la persona, la edad, las actitudes y el momento del día normalmente en las personas puede tener un amplio rango que va desde los (97°F, 36°c) hasta los (99°F, 37°c). Se considera hipotermia peligrosa una temperatura corporal mayor a 100°, 38°c a hipotermia peligrosa está por debajo de 95°F a 35°c.

Por lo que el motivo de la elección del tema fue para obtener más conocimiento acerca de este, sabemos que es importante desde la más mínima contracción hasta la más grande. Ya que es un buen tema y podemos extraer muchos tipos de opiniones y también demasiada información. La hipotermia tiene mecanismos considerables en el organismo en el cuál uno de ellos es tener una temperatura ambiente al cuerpo. Podemos dar a conocer personas y este tipo de cosas haciéndoles saber que este problema se da en cualquier tipo de personas, sabiendo que hay un tratamiento para el caso, así mismo entender y conocer los riesgos de este mismo normalmente se llega a dar en épocas de frío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com