ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA Problemas sociales contemporáneos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO

Bloque II

MATERIA

Problemas sociales contemporáneos

DOCENTE

Jesus Silvestre Silva

PRESENTA

Karla martinez Silveira

GRUPO

Hermosillo, Son                                                                       martes, 20 de octubre de 2015

Introducción

A continuación en este escrito hablaremos sobre la globalización que es un proceso económico que impulsa y transciende la  industrial en todo el mundo, haciendo posible en desarrollar y promover ventajas que se relacionan con la innovación del mundo. Bien sabemos que así como tiene sus ventajas buenas también hay sus desventajas que más adelante hablara sobre eso.

Hablare de la manera más clara para que no quede ninguna duda del por qué nos favoreció el desarrollo de la globalización y cuáles fueron sus causas y consecuencias, esto ayudo para la innovación del mundo moderno y trascendió para que muchas cosas malas e injustas cambiaran para bien los únicos que no estaban de acuerdo eran capitalistas ya que a ellos no les convendrían. Y así veremos tema por tema el desarrollo de esto.

Bloque II

 PROCESOS DE GLOBALIZACIÓN-MUNDIALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

¿Qué es la globalización?

La globalización es el proceso de desarrollo mundialista. Es el que da libertad y crecimiento  a los mercados de trabajo, bienes, servicio, tecnología y capitales de las empresas mundialmente, se relacionan invirtiendo en cada una y así hacer más grande la unidad de trabajo así mismo trascendiendo por diversas partes para que el mercado crezca.

Este proceso tiene si acaso 50 años en la actualidad  desde que empezó el desarrollo bien, se podría decir que se dio un proceso similar entre los años 1870 y 1914 pero en si empezó bien en el 1950, La globalización anterior termino muy mal ya que intervenido la primera guerra mundial mientras que en la actualidad según se esperaba una con la siguiente etapa de la globalización. La globalización tiene como un fundamento las grandes empresas multinacionales, tanto financieras como no financieras, que eleva en la mayor parte de los países siendo así aumenta los flujos comerciales y de capitales entre unos y otros.  Factores que determinan el proceso de la globalización, la primera es la tecnología su desarrollo trascendió en el modo que a todos nos benefició a nivel económico ya que las tarifas de comunicación bajaron a grandes rasgos. El segundo factor es el liberalismo de los intercambios de bienes servicios y capitales.

Globalización y asimetría

Un gran problema que tuvo la globalización fue que mientras la integración de los mercados de bienes servicios y capitales progresa  a grandes rasgos los mercados laborables no lo hacían.

“Prólogo generacional”; en, ¿Qué es la Globalización? Madrid, punto de lectura, pp.13-27

Prólogo generacional

El diario es dirigido a su hija, el mismo autor o sea su padre, habla de la globalización dice que tan corto el significa de  y puede desglosarse de una manera muy amplia,  no está muy de acuerdo pero tampoco está en desacuerdo. Pone en debate las opiniones de los autores respecto al desarrollo de la globalización, plasma cuales son las ventas como el gusto de las marcas de ropa de las personas ahí era en algo donde la capital aumentaba de modo que no se controlaba, pero también en esa clase de mercado era donde quizá había más robo en el modo de que la ropa la pirateaban pero habiendo tantos argumentos las empresas no asían nada al respecto sabiendo que tenían todas las de ganar.

La primera premisa para entender los fenómenos sociales se comparten porque hemos hablado de ello definidamente, porque nada surge de la  nada todo tiene en si un propósito.

¿Qué es la globalización?

Es la interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, desarrollada por el aumento del volumen y variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, asi como las relaciones internacionales de capital, al tiempo de la difusión acelera y generalizada de la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (307.9 Kb)   docx (172.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com