ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: PROBLEMAS CONTEMPORANEOS DE LA REALIDAD MEXICANA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.809 Palabras (12 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO”[pic 1]

“FACULTAD DE DERECHO”

“DIVERSIDAD SEXUAL Y EXCLUSION”

MATERIA: PROBLEMAS CONTEMPORANEOS DE LA REALIDAD MEXICANA

DR. ALFREDO GARCIA ROSAS

ALUMNO: DAVID SALOMON GARCIA HUERTA

GRUPO: 08

TURNO MATUTINO

INTRODUCCION

La concepción de la sexualidad de una persona es impuesta por una sociedad acostumbrada totalitariamente a una idea errónea de sexo binario, esto quiere decir que se impone ser hombre o mujer de una manera forzosa y aquella persona que este fuera de la concepción de estos adjetivos se le considera anormal.

Cuando hablamos de la identidad se da por hecho que una persona desarrolle un estado mental, psicológico y físico de acuerdo a las cualidades físicas y sociológicas impuestas por una idea ortodoxa de género, donde el hombre tiene que tener forzosamente conformarse con modelos de género y erotismo.

Tendría que ser totalmente normal que una se adjudicara su identidad sexual y no debería causar ningún tipo de rechazo ni exclusión ante la sociedad.

Si analizamos cuales son los orígenes de la diversidad sexual a través del tiempo y sus orígenes, podríamos entender cuáles son las causas de exclusión que incluso jurídicamente se presentan.  

Estas causas dejan de lado un proceso biológico y social que conlleva a la identidad sexual de una persona y solo considera que las diferentes formas de diversidad sexual fuera del sexo binario es parte de una degeneración social que es consecuencia de una sociedad con más privilegios.

Ahora, dejando de lado la visión personal hablaremos de familia, donde tampoco se acepta el termino “familia” a una pareja homosexual o lésbica y mucho menos se concibe la idea de que estas parejas puedan adoptar a un hijo y que esta familia tenga peso jurídico dentro del estado.

EL ORIGEN DE LA SEXUALIDAD. BIOLOGIA Y MITO.

Las personas dejan de lado todo el proceso biológico que representa elegir una identidad sexual y para ellos hay estudios que comprueban que los orígenes de las preferencias sexuales de una persona son dados por la genética y otros factores.

Un artículo promulgado en internet afirma que: “El Dr. LeVay es un neurocientífico que ha estudiado y demostrado que existen diferencias en la estructura del cerebro de personas homosexuales y de personas heterosexuales. Este científico comenzó estudiando las diferencias de la estructura del cerebro de un hombre y de una mujer, pero sin tener en cuenta su orientación sexual.

Encontraron que hipotálamo se encuentra una estructura llamada INAH3 que es generalmente más grande en el hombre que en la mujer. Se sabe, por experimentos con animales, que esta región está involucrada en la regulación del comportamiento sexual. Fue entonces cuando LeVay decidió tener en cuenta no sólo si existían diferencias entre el cerebro de un hombre y una mujer, sino también entre personas del mismo sexo con diferente orientación sexual. Lo que LeVay encontró fue que el INAH3 era más pequeño en hombres homosexuales que en los heterosexuales, muy parecida al INAH3 de las mujeres, y, por el contrario, en mujeres homosexuales en INAH3 era más grande que en mujeres heterosexuales, muy parecidas al de los hombres heterosexuales.

Pero no sólo LeVay ha reportado pruebas sobre las diferencias estructurales de los cerebros de homosexuales y heterosexuales. Una reciente investigación en el Karolinska Institute encontró, además de la diferencia del tamaño del INAH3, que existe una diferencia entre los hemisferios cerebrales del hombre y de la mujer. Los hombres tienden a tener el hemisferio derecho un poco más grande que el izquierdo, y, por el contrario, las mujeres tienen prácticamente los dos hemisferios del mismo tamaño. Lo más interesante, es que cuando se investigó con homosexuales se vio que los hombres homosexuales tienden a tener hemisferios más simétricos, como las mujeres heterosexuales; y que las mujeres homosexuales tienden a tener el hemisferio derecho más grande que el izquierdo, como los hombres heterosexuales. Esto concuerda con la idea cada vez más aceptada de que algunos aspectos de la biología de las personas homosexuales se parecen mucho a los que se encuentran en el sexo opuesto.

Pero, ¿por qué estas diferencias en la estructura del cerebro?

Se sospecha que la causa de esta diferencia se encuentra en el diferente desarrollo del feto homosexual. La teoría más importante se conoce como la hipótesis del balance hormonal antes del nacimiento, que defiende que los distintos niveles de hormonas influyen de una manera u otra en el desarrollo de la estructura cerebral y, por tanto, en la orientación sexual del feto. Para comprobar esta hipótesis se han hecho experimentos con ratas en las que se han alterado los niveles hormonales normales de un feto, y se ha comprobado, que, al variar estos, las ratas tienen comportamientos homosexuales, por lo que se puede decir que un feto masculino con niveles bajos de testosterona en vez de con niveles altos, como debería de ser, harían que ese feto desarrollase una estructura cerebral más parecida a la de una mujer heterosexual y, por tanto, un comportamiento homosexual. De igual manera, fetos femeninos con altos niveles de testosterona en vez de con los habituales niveles bajos, harían que el desarrollo cerebral de la mujer se pareciese más al de un hombre heterosexual y, por tanto, desarrollaría un comportamiento homosexual. También hay que tener en cuenta la influencia genética, no afectará de igual manera un mismo nivel de hormonas a dos fetos diferentes, dependiendo de su genética a uno le puede afectar más y a otro menos, por lo que también depende de la genética de cada feto que esas hormonas afecten más o menos drásticamente en su desarrollo cerebral.

Resumiendo, podríamos decir que las personas homosexuales presentan una serie de diferencias en la estructura de su cerebro. Estas estructuras son más parecidas a las estructuras del sexo opuesto en vez de a las estructuras de su propio sexo. La causa de esta diferencia podría encontrarse en el distinto nivel de hormonas existentes en el desarrollo de un feto homosexual y en el de un feto heterosexual. Pero no sólo hay que tener en cuenta el nivel de hormonas existentes durante el desarrollo del feto, sino que también hay que tener en cuenta la genética, ya que los genes de un feto pueden hacer que estos distintos niveles de hormonas afecten o no en su desarrollo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (257 Kb)   docx (115 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com