ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Max Weber


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

TEORIA SOCIOLOGICA: MAX WEBER

Con base en la lectura del texto desarrolle las siguientes actividades de manera individual

1 Elabore un esbozo biográfico y perfil académico de Max Weber

MAX WEBER

Max weber Nació en Erfurt, el 21 de abril de 1864, en una familia de clase media, sus papas tenían pensamientos muy distintos a los de él y afectaron no solo su vida intelectual si no también mental. El padre de Weber estuvo en elite política, le gustaba disfrutar los placeres de la vida, todo lo contrario a su mujer que era una mujer que buscaba la dirección de una vida correcta por lo que todo esto afecto a Weber.

Cuando cumplió sus dieciocho años el abandono su hogar y comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Heidelberg, desde siempre demostró su gran nivel intelectual pero era un poco tímido frente a lo social, aunque después se unió a una fraternidad en la que comenzó a tomar demasiada cerveza, lo bueno fue que siempre tuvo en mente el estudio.

Se fue al servicio militar y en 1884 volvió a retomar sus estudios y duro ocho años en los que termino su carrera y la complemento con un doctorado y comenzó a dar clases en la Universidad de Berlín.

• ¿Cuál es el pensamiento de Max Weber en relación con la historia y la Sociología?

Max Weber tenía la perspectiva de que los sociólogos tenían una ventaja sobre los científicos para la capacidad de analizar los fenómenos sociales y de comportamiento en analogía con un comportamiento químico. Las ideas de Weber eran relativamente comunes entre los historiadores alemanes que se basaban en la Hermenéutica y la utilizo para entender los actores y sucesos de la historia como tal.

• ¿Cómo entendía Max Weber la casualidad?

El entendía la casualidad como la probabilidad que un acontecimiento fuera seguido o acompañado por otro, esas ideas están ligadas a sus esfuerzos por resolver los conflictos entre el conocimiento. Otro de los aspectos importantes de la metodología weberiana es su estudio por la casualidad, Max se inclinó por buscar las causas de los fenómenos sociales dentro del dominio de la historia y no de la sociología aun cuando tenía que cuenta que ellas no podían separarse con claridad.

2 ¿Que son los tipos ideales?

Del tan nombrado tipo ideal se puede afirmar que está formado por la acentuación unilateral de uno o más puntos de vista y por las síntesis de gran cantidad de fenómenos individuales y concretos difusos, discretos y más o menos presentes aunque en ocasiones ausentes en diversos puntos de vista los cuales se unifican para una construcción analítica, este tipo de conceptualización textual no se puede encontrar empíricamente en ningún lugar de la realidad, por lo que esta fue de tanta importancia histórica.

Los tipos ideales funcionan de manera de que son de gran utilidad y de apoyo para investigaciones que tengan una dirección por personas empíricas y estas son con el fin de entender un ámbito específico del mundo social.

El tipo ideal de weber dio mucho de qué hablar y fue de gran importancia contemporánea el creaba los conceptos para que los historiadores más adelante los pudieran utilizar en pro de una solución para los problemas sociales.

• ¿Qué importancia tienen los valores en la enseñanza y la investigación?

Según el pensamiento de weber él decía que los valores no podían afectar ninguna dedición o postura frente a una investigación por eso es que de alguna manera es compleja de entender.

• Valores y enseñanza: Hecho y valor desde lo que decía weber era que estaban separados, que no se podía enseñar un tema y a la vez hablar sobre temas sociales políticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com