ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENOS BASURA PARA MÁS VIDA


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Tareas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad el problema de la basura y como esta genera una gran cantidad de contaminación al medioambiente, es muy común ir caminando por las calles y pisar recurrentemente una bolsa de plástico, papel, una envoltura, entre otros; por eso se debe una preocupación para la eliminación y regulación del tratamiento de la basura y cómo podemos empezar a eliminar el conflicto que genero al verlo en el ecosistema.

OBJETIVOS POLÍTICOS:

El objetivo político del presente proyecto es lograr la concientización en el barrio de A.P.V. Los Pinos, a todos los vecinos y a la urbanización Huancaro la correcta forma de eliminar los desechos de las calles, parques, y áreas verdes y no desechar los elementos contaminantes de manera que afecte el planeta.

RECURSOS ECONOMICOS:

Se desea elaborar el presupuesto de manera en la que todos apoyen, se decidirá el presupuesto y las formas de conseguirlo mediante juntas vecinales demostrando la democracia participativa de los habitantes de manera que sea comunicado al alcalde o alguna autoridad encargada de gestionar la siguiente problemática social.

DESARROLLO:

Se realizaran grupos de trabajo donde se busquen alternativas de solución para el problema, los vecinos intervendrán con lo que les parece que está bien y le parece negativo a la problemática resultando.

POSIBLES SOLUCIONES:

• Mejora la implementación de horarios zonalmente para poder desechar la basura al tiempo indicado.

• Implementar campañas de limpieza involucrando a las personas del mismo barrio y a trabajadores del ministerio del ambiente.

• Realización de campañas de concientización para los vecinos ofrecidos por las

autoridades del distrito de Santiago a la población.

CONCLUSIONES:

Ante todo esto se espera un mejor trato hacia el ecosistema de los lugares recurridos y así mejorar la calidad de vida respecto a la armonía entre el medio ambiente y las viviendas como también la comodidad en la vivienda de todos los habitantes del barrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com