ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Vida Menos Alcohol


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Cerca de dos mil millones de personas de todo el mundo consumen bebidas alcohólicas. Los accidentes, la dependencia y las enfermedades crónicas ocasionados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas pueden suponer el empeoramiento de la calidad de vida e incluso la muerte prematura.

A nivel mundial, las personas consumen al año un promedio de 5 litros de alcohol puro procedente de la cerveza, el vino y los licores. Esta problemática tiene el mayor índice de consumo y suele aumentar con el desarrollo económico de todas las poblaciones.

Las bebidas con alcohol se dividen en tres grupos: AGUARDIENTE: se obtienen de la destilación del vino, de los cereales, de la caña, u otras sustancias cereales, (Coñac, Ginebra), LICORES: bebidas generalmente azucaradas, APERITIVOS: mezcla de diversas sustancias aromáticas y hierbas amargas.

Actualmente, el consumo de bebidas alcohólicas ha ido en aumento debido a que hay un mayor consumo entre jóvenes y mujeres por actividades sociales y de negocios, este incremento ha generado que el conocimiento acerca de las bebidas sea más especializado, por lo que es necesario que en los sitios como bares tengan gente capacitada (barrenderos) para invitar a los clientes a probar cosas nuevas.

Unos 320.000 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad mueren por causas relacionadas con el consumo de alcohol. Desde que han existido leyes para este tipo de bebidas se ha de suponer que todas estas deben contener pequeñas cantidades de sustancias no volátiles según las normas ICONTEC para ser consideradas legales para su distribución al público, pero ¿estas normas se cumplen en las bebidas que ofrecen a las poblaciones?

Al realizar estudios o análisis de que cantidad de bebidas alcohólicas se consumen en nuestro entorno, no todo el consumo queda reflejado en las estadísticas, lo cual se debe, a la producción casera y al comercio informal que se ha venido presentado.

Colombia como muchos otros países del mundo padece las consecuencias negativas que produce la existencia del negocio ilegal de estas bebidas ,que no solo genera una estafa para las finanzas públicas sino que también pone en peligro la salud y la vida de los ciudadanos,

¿Pero que es una bebida alcohólica alterada? se trata de cualquier bebida con la apariencia y características generales de las oficialmente aprobadas y que no procede de los propios fabricantes o que han sufrido transformaciones totales o parciales en sus características.

De acuerdo con lo anterior podemos decir que estas bebidas alcohólicas alteradas son importadas sin el lleno requisito legal lo cual pone en riesgo la vida de la millonaria cantidad de personas que adquieren estas bebidas por su bajo costo.

Las bebidas alcohólicas siendo alteradas o no además de afectar la salud puede proporcionar un impacto de rechazo social grave ya que a menudo conlleva al riesgo de ocasionar accidentes o suicidios.

Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choque, atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países.

Se considera que el consumo de este causa más de 100mil muertes al año, entre intoxicaciones y accidentes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com