ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menos plomo más vida.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  5.448 Palabras (22 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

[pic 4][pic 5]

ALUMNO

DELL ORTO MARTÌN SEBASTIAN

                    DOCENTES

  • BOTTO DARIO

CURSO: 3 º       NIVEL: TERCIARIO

TECNICATURA SEGURIDAD E HIGIENE

Sub –Sede Mocoretà

Instituto Dr.J Carcano

- AÑO 2015-


[pic 6][pic 7]

  -INDICE-

INTRODUCCION ….....................................................................................

Descripcion del problema ……………………………………………………….

Objetivos …………………………………………………………………………..

Planteo del problema / Metodologia ……………………………………………

Hipotesis …………………………………………………………………………..

DESARROLLO……………………………………………………………………

CONCLUSION ……………………………………………………………………

BIBLOGRAFIA…………………………………………………………………….

ANEXO …………………………………………………………………………….

NOTAS ELEGIDAS –entre notas- ………………………………………………

[pic 8][pic 9]

  • INTRODUCCIÒN -

El Plomo es un metal pesado ampliamente utilizado en la actividad laboral de baterías de acumuladores eléctricos de plomo y ácido sulfúrico, donde cuyos efectos tóxicos sobre el organismo humano está ampliamente demostrado.

Tal elemento fue unos de los primeros metales que utilizo el hombre para trabajar. Existen evidencias de su uso en el este del Asia menor desde el año 4 mil años ante Cristo. Lo emplearon tantos los egipcios como los babilonios.

También los fenicios explotaron minas de plomo en España desde hace 200 años ante Cristo.

Los romanos usaron el plomo para la fabricación de ductos y utensilios diversos y especialmente para el almacenamiento de vino. Durante la edad media fue muy usado para techar edificios públicos y catedrales. Su uso amplio y prolongado es la causa de que la intoxicación por plomo se conozca desde hace 2 mil años.

En el año 370 antes de Cristo, Hipócrates relacionó por primera vez los síntomas de un hombre que extraía metales, con la exposición a plomo.

Después Nicandro 200 antes de Cristo asocio el cólico, la constipación, la palidez y algunas alteraciones oculares con la exposición a plomo, que en ese tiempo provenía de la actividad laboral de la construcción de embarcaciones.  

Es importante mencionar que la intoxicación en niños fue descripta en Australia en 1897, donde se comprobaron los retrasos mentales que tuvieron esos niños en el futuro por la intoxicación.

También se debe mencionar que los primeros estudios que mostraron el impacto de la acumulación de plomo en la salud humana y particularmente en el sistema nervioso se reconocieron en 1920.

Toda esta contaminación con plomo puede derivar a la persona a una enfermedad ambiental y profesional llamada "saturnismo".  

Desde varias décadas este tema es una preocupación de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Internacional del Trabajo, de las Organización de las Naciones Unidas y de todas las personas responsables de la salud del trabajador, que cultivan la prevención logrando sin duda SALVAR VIDA.

[pic 10][pic 11]

JUSTIFICACIÓN

-DISCRIPCION DEL PROBLEMA-

La exposición prolongada al plomo, un mineral de origen natural que se utiliza prácticamente en cualquier cosa, desde los materiales de construcción hasta las pilas (baterías), puede provocar graves problemas de salud. Ahora bien, nos preguntamos, ¿cómo podemos prevenir, desde nuestro lugar, esta afección?, ¿por qué es tan nocivo este mineral? ¿Reconocen los individuos los peligros que produce? ¿Qué produce esa intoxicación? ¿Cómo podemos encarar y prevenir estos casos (intoxicación en fábrica de baterías?, ¿qué otras alternativas existen?, ¿estas intoxicaciones pueden producir daños a generaciones futuras?

… Estas y otras cuestiones serán nuestro marco a responder, basándose además del apoyo bibliográfico, nuestra base curricular de la carrera que cursamos y la orientación constante de nuestros docentes.

DELIMITACION DEL PROBLEMA – DESCOMPOSICION –

PLOMO INDIVIDUO / OPERARIO[pic 12]

[pic 13]

        [pic 14]

INTOXICACIÒN EFECTOS NOCIVOS

[pic 15]

PREVENCION / RECUPERACIÒN

[pic 16]

                                                                                 POSIBLES ACTOS PREVENTIVOS

[pic 17][pic 18]

OBJETIVOS

Objetivo General:

  • El objetivo consiste en que el individuo pueda reconocer al mineral plomo, como un elemento nocivo con alto grado de peligro en su salud.
  • Reconocer los efectos nocivos que produce el plomo en sus distintos niveles de acción y exposición del individuo, con relación a su salud.

Objetivos Específicos:

  • Concepto específico del mineral denominado plomo.
  • Aceptación  del alto grado de peligrosidad que tiene con respecto al ser humano a través de la penetración del mismo, por las distintas vías.
  • Conocer y tratar  las problemáticas tanto ambientales como en el área de salud para  afrontar las consecuencias para su máxima remediación.
  • Comprender  y asumir el rol que tenemos como futuros Técnicos en Seguridad e Higiene en los distintos métodos de prevención.
  • Estudiar la forma  que los procesos de fabricación de (BATERIA) y sus recursos humanos no sean perjudicado por este mineral tan nocivo.
  • Proponer una mejora en los procesos de fabricación de tal material para que no afecte al operario de la industria.

[pic 19][pic 20]

PLANTEO DEL PROBLEMA

Los interrogantes principales de este proyecto son, ¿cómo podemos prevenir, desde nuestro lugar, esta afección?, ¿por qué es tan nocivo este mineral? ¿Reconocen los individuos los peligros que produce? ¿Qué produce esa intoxicación? ¿Cómo podemos encarar y prevenir estos casos (intoxicación por baterías)?, ¿qué otras alternativas existen?, ¿estas intoxicaciones pueden producir daños a generaciones futuras?

METODOLOGIA DE TRABAJO-DESCRIPTIVA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)   pdf (247.7 Kb)   docx (52.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com