ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS CLAVE DEL CAPITULO IV “GESTION DE LA INFORMACION DE MARKETING”

Puntos de Vista del cliente:Comprensión actual de los clientes y el mercado, que se deriva de la información de marketing y que se convierte en la base para la creación de valor del cliente y relaciones con clientes.

Sistema de Información Marketing (SIM): Se compone de personas y procedimientos dedicados a evaluar las necesidades de información, desarrollar la información necesaria y ayudar a los tomadores de decisiones a utilizar la información para generar y validar el conocimiento sobre los puntos de vista de los clientes y el mercado.

Bases de datos internas: Son recopilaciones electrónicas de datos sobre los consumidores y el mercado obtenidas a partir de fuentes internas de la red de la empresa.

Inteligencia competitiva de marketing: Es la recopilación sistemática y análisis de información públicamente disponible sobre consumidores, competidores y desarrollos en el entono de mercado.

Investigación de marketing: Es el diseño, la recopilación, el análisis y el informe sistemático de datos relevantes a una situación específica a la que se enfrenta una organización.

Investigación exploratoria:Es una investigación de mercado utilizada para recopilar información que nos ayudará a definir el problema e inferir hipótesis.

Investigación descriptiva: Investigación de mercado que se utiliza para describir las cosas, tales como el potencial de mercado para un producto, o la demografía y las actitudes de los consumidores que compran el producto.

Investigación causal: Investigación de marketing utilizada para probar la hipótesis acerca de las relaciones de causa y efecto

Datos secundarios: Consiste en información que ya existe en algún lugar, y que ya fue recopilada apara otro propósito.

Datos primarios: Consiste en información recopilada para el propósito específico del que se trate.

Investigación por observación: Consiste en recopilar datos primarios, mediante observación de situaciones, acciones y personas pertinentes y relevantes.

Investigación etnográfica: Implica el envío de observadores capacitados, para ver e interactuar con los consumidores en sus “ambientes naturales”.

Investigación por encuestas: Es el método más ampliamente utilizado para la recopilación de datos primarios mediante preguntas hechas a las personas acerca de sus conocimientos, actitudes, preferencias y comportamientos de compra.

Investigación experimental:Es la más adecuada para recopilar información causal. La experimentación implica seleccionar grupos coincidentes de sujetos, dándoles diferentes tratamientos, controlando los factores no relacionados y comprobando las diferencias en las respuestas del grupo.

Focusgroup:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com