ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI CARRERA. ¿Por qué me gustó esta carrera?


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  2.283 Palabras (10 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 10

16/OCT/14

1.1.2.2 Elabora de forma individual un dibujo que dé respuesta a las siguientes   preguntas:

  • ¿Por qué me gustó esta carrera?
  • ¿Cómo debe de ser un maestro de este nivel?
  • ¿Qué espero aprender en  mi paso por esta Licenciatura?

¿Por qué me gustó esta carrera?

 Por que el estar con niños que es  algo muy especial  porque aparte de ensañarles que es lo que a mi me gusta hacer también nosotros aprendemos de ellos,  y poder ayudarlos cuando se necesite.

¿Cómo debe de ser un maestro de escuela primaria?

Debe ser una persona que este bien por dentro y por fuera ya que los estudiantes lo verán como un ejemplo.

Debe estar capacitado para realizar la enseñanza  de los alumnos  al máximo, tener sus ideales bien claros para que los alumnos tengan una buena construcción de sus conocimientos

Debe poder mantener el control de su grupo, ser paciente.

¿Qué espero aprender por mi paso en esta licenciatura?

Espero aprender  lo mas posible para tener una buena compresión, poder manejar un grupo, realizar una buena enseñanza  y mas que nada poder identificar los niños con problemas para poder ayudarlos, apoyarlos y tratar de mejorar su situación pero siempre manteniéndome al margen de lo que yo pueda hacer.

20/OCT/14

  1. Contesta de forma individual a los siguientes indicadores

  • ¿Qué es una meta?
  • ¿Cómo se logran las metas?
  • ¿Para qué nos sirven las metas?

¿Qué es una meta?

Una meta es el fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos. De manera general, se identifica con los objetivos o propósitos que una persona o una organización se marca.

¿Cómo se logra una meta?

Para lograr una meta hay que trabajar Inteligentemente: Es con respecto a focalizar todos los esfuerzos en el logro de los objetivos personales.                                                                                                                                                            

Tener organización: manejar la  agenda, crear la lista de tareas diariamente, buscar gente y recursos que puedan ayudar a lograr los objetivos. 

Disciplina.

Ser siempre consistente.

¿Para que nos sirven las metas?

Sirve para que planees el futuro, lo administres, organices, lo ejecutes y controles los objetivos generales y específicos que deseas alcanzar.

23/OCT/14

1.1.3.1   Responde al siguiente cuestionamiento ¿Cuáles son las metas de aprendizaje que exige la Licenciatura que elegí?

¿Cuáles son las metas de aprendizaje que exige la licenciatura que elegí?

Lograr obtener las habilidades y capacidades, para realizar una buena enseñanza, Generar capacidades para aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida, Comunicar ideas a través de la escritura y lectura.

  1. Selecciona de los recursos sugeridos algún, video y/o película que permitan reflexionar sobre la importancia del logro de metas. Se sugiere realizar después de la proyección los siguientes planteamientos:

  • ¿Te has planteado metas a lo largo de tu vida?
  • ¿Las has logrado?
  • ¿Qué satisfacción obtuviste al alcanzar tu meta?
  • ¿En este momento tienes definida algunas metas?¿Cuáles son?
  • ¿Qué has pensado hacer para lograrlas?

¿Te has plantiado metas a lo largo de tu vida?

Si

¿Las has logrado?

Si la mayoría de las veces

¿Que satisfacción obtuviste al lograr tu meta?

Saber que todo mi esfuerzo valio la pena mucha alegría y una sencion  muy grande en mi pecho, y queria contárselo a todos los que veia

¿En este momento tienes definidas algunas metas?  ¿Cuales son?

Si, Pasar el curso, terminar la normal- Lic. educación primaria y vivir en Veracruz.

¿Que has pensado hacer para lograrlos?

Realizar los trabajos, estudiar, pasar el examen, mantener buenas calificaciones y tener tolerancia

30/OCT/14

RESEÑA DE MANOS MILAGROSAS.

Esta película trata de un niño que  era discriminado por su color y no prestaba mucha atención en clase por su problema de visión en el cual paso por diferentes problemas como: las malas amistades, presión del grupo, baja autoestima pero el principal fue vivir en un ambiente racista y discriminatorio. Desde pequeño empezó con una autoestima bajo pensando que era tonto, bobo que no podía hacer nada bien lo que hizo que el cambiara su perspectiva acerca de sus virtudes y de cómo podía ser mejor, fue su madre que constantemente lo apoyaba diciéndole la frase tu puedes hacer las cosas igual que los otros, solo que mejor aunque el no supiera leer ni tuviera la inteligencia desarrollada, lo apoyaba de igual manera con deseos de que su hijo fuera mejor por el cambio de la televisión por la lectura, Eso hizo que despertara una virtud en el que sería la curiosidad Las ganas de saber que era cada cosa y que significaba lo que después le ayudarían bastante en su vida.

Lo que marca su vida como persona fue ante todo su madre, y a continuación su novia (que luego sería su esposa) convirtiéndose en su segunda madre que lo ayudo a destacar en la universidad y sobrepasar los problemas Y a parte las personas racistas que lo creían inferior por el hecho de ser de color. Y como profesional los hechos que marcaron fue la entrada al hospital jonhs Hopkins como residente (del cual luego seria director del departamento de neurocirugía pediátrica) luego habría tres operaciones que marcarían su vida como doctor.

La primera seria una operación complicada la cual no podía realizar ya que era internista y requería de una supervisión y un doctor calificado para hacer la lobotomía Al asumir los posibles consecuencias, si el paciente moría corría el riesgo de perder su titulo La cual al final termino en ser un éxito. La segunda operación para erradicar la epilepsia que le estaba deteriorando la vida de una niña la cual constaba de la separación de uno de los hemisferios del cerebro erradicándolo por completo y la consecuencia Sería o bien la muerte si fracasaba y si tenía éxito podía quedar paralizado y dejar de hablar o sino tener una vida normal Fue un éxito total haciendo que la niña tuviera una vida normal, después realizo la operación de los gemelo unidos por el craneo que para en era algo tambien muy personal porque anteriormente el había perdido a dos pequeños al final esta resulto en todo un éxito de igual manera.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (223.9 Kb)   docx (129.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com