ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROENSAYO SOBRE “KNOWMAD”


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

MICROENSAYO SOBRE “KNOWMAD”

Ante un mundo que se encuentra totalmente digitalizado, la importancia de que los profesionales vayan adquiriendo nuevas habilidades que les permitan mantenerse en el mundo laboral sin ningún tipo de problema ha acrecentado, debido a que este está en constante evolución. En unos cuantos años más todas las personas estarán conectadas a internet, se producirá una gran transformación; es por esta razón que han aparecido nuevos perfiles profesionales, uno de estos perfiles es Knowmad que viene de dos vocablos ingleses know que significa ( saber,conocer) y nomad que significa(nómada)es decir nómada del conocimiento, este término fue creado por el sociólogo norteamericano John Moravec para referirse a los trabajadores nómadas del conocimiento y a la innovación que ha traído la tecnología sobre todo en os aspectos laborales.

El Knowmad es un tipo de profesional que ante las exigencias de un mundo laboral digitalizado, desarrolla una serie de destrezas y habilidades que le permiten asegurar su enpleabilidad en la actualidad. Este se caracteriza principalmente por sus altos niveles de innovación, colaboración y manejo de herramientas tecnológicas. El perfil nació en los Estados Unidos y se ha propagado rápidamente en  Europa y Asia.

Los nómadas del conocimiento se destacan y están en continua búsqueda de retos por lo que han sido catalogados por algunos expertos como los trabajadores del futuro. Knowmad tiene seis características básicas, las cuales son: creativo, solucionador de problemas, sin miedo al fracaso, fomenta la colaboración, genera nuevos conocimientos, early adopter. Pues hemos visto que también tiene grandes habilidades que pueden perfectamente adaptarse al mundo laboral de la actualidad. El perfil profesional de knowmad encaja en los modelos de negocio de las compañías de tecnologías de la información y de aquellas ligadas a la innovación. Este tipo profesional es uno de los perfiles mas buscados, e irá creciendo paulatinamente por reunir todas las exigencias que piden los nuevos tiempos.

Ideas Principales:

  • Es importante que los profesionales vayan adquiriendo nuevas habilidades que le permitan desenvolverse de mejor manera en el mundo laboral sin tener ningún tipo de inconveniente.

  • Nos encontramos en un mundo laboral en constante evolución, por lo que han aparecido perfiles profesionales como Knowmad.

  • Knowmad (nómada del conocimiento) es un modelo de profesional que ante un mundo laboral digitalizado, desarrolla destrezas y habilidades que le permiten asegurar su empleabilidad en la actualidad.
  • Para ser un knowmad es necesario generar y poseer características que lograran fácilmente desenvolverse de mejor manera.
  • El perfil profesional knowmad encaja perfectamente en aquellas organizaciones o modelos de negocio de las compañías de tecnologías de la información y ligadas a la innovación.
  • Este tipo profesional es uno de los perfiles más buscados, e irá creciendo paulatinamente por reunir todas las exigencias que piden los nuevos tiempos.

Conclusión:

 Nuestro mundo evoluciona cada día más especialmente en el campo de la tecnología, pues a medida que esta va incrementando también es importante la incorporación de profesionales que sean capaces de manejarla y posean habilidades que le permitan mantenerse en el mundo laboral sin ningún problema. Es por ello que se creo el perfil knowmad. Los knowmads son un tipo de trabajadores que no se ajustan al modelo tradicional de “trabajo para toda la vida”. Entienden que el conocimiento forma parte de un ciclo de vida y sienten el deseo de ampliarlo continuamente, sin tener reparos en renunciar a su trabajo actual y emprender nuevos horizontes, si es necesario. Me parece muy importante ya que hoy en día las personas capaces de innovar y generar valor con su conocimiento personal verán crecer sus oportunidades de empleo. No estamos hablando de una moda pasajera pues los knowmads van a crecer imparablemente como profesionales, ya que reúnen todas las exigencias que piden los nuevos tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com