ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KNOWMAD O NÓMADAS DE CONOCIMIENTO


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

KNOWMAD O NÓMADAS DE CONOCIMIENTO

PRESENTADO POR

DAYANA BERRIO MELENDEZ

PRESENTADO A

ADRIAN ALARIO ROJAS

GERENCIA ESTRATEGICA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

IX SEMESTRE DIURNO

2017

KNOWMAD O CONOCIMIENTO NÓMADA

Con la llegada del nuevo milenio la concepción de empresa como aquel espacio físico donde se desarrolla las actividades productiva, se ha visto reestructurada por nuevas filosofía administrativas que no solo buscan aumentar la productividad de las operaciones sino que se orientan a su vez a motivar de los socios estratégicos claves dentro de la organización otorgándole flexibilidad laboral y libertad creativa. Uno de estas filosofías es el Knowmad que no es más que un neologismo que combina las palabras kwon  que significa conocer, saber y nomad  que traduce nómada, y hace referencia al sujeto o empleado capaz de ser un nómada del conocimiento.

Los knowmad son trabajadores del conocimiento que puede trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y con casi todo el mundo. No son valorados por el conocimiento individual que poseen, sino más bien por como lo contextualizan lo que saben para crear un mejor valor (Roca,2016), es decir que tipo de trabajadores que logran ajustarse al modelo tradicional de trabajo para toda la vida en un mismo espacio, pues ente concepción de vida laboral se parece aburrida, monótona ya que entienden que el conocimiento forma parte de un ciclo de vida  por lo que ampliarlo continuamente sin limitaciones como renunciar a su trabajo actual y emprender nuevos horizontes, si es necesario. Ahora bien, ¿porqué es importante los Knowmads para el modelo empresarial del siglo XXI?

Al ser personas creativas e innovadoras, los knowmad tiene la capacidad trabajar prácticamente con todo el mundo, a cualquier hora y en cualquier lugar generando valor a las instituciones con las que se relacionan  a través de la aplicación de sus conocimientos. Y aunque mucho considerando que el perfil de un Knowmad  es de simplemente jóvenes que han dado el salto al mundo empresarial, lo cierto es que no está determinado por la edad, sino más bien por la mentalidad. Pero, ¿cuáles son las características de un knowmads?

Para ser un knowmad es necesario contar con siete características básica que lo definen. La primera es tener buena actitud, lo que implica que la persona debe ser optimistas y llenas de energía, capaz de focalizarse en sus objetivos  manejando las la frustración mejor que los demás ya que aunque fallar, los knowmad vuelve a intentarlo tantas veces como sea necesario sin perder el entusiasmo.

Luego tenemos que son excelentes encontrando soluciones, los knowmad no son personas egoístas ni con sed de reconocimiento, al contrario esto trabajan con el fin de mejorar las cosas, por lo que no malgastan su tiempo en lamentaciones sino que se esfuerzan para buscar soluciones que aporten valor, sin preocuparse por echar las culpas a alguien cuando las cosas no salen bien ya que poseen buen juicio en situaciones de crisis, y no tienen problemas en asumir el rol de líder en caso de que sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com