ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro narrativo sala de tres


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER INFORME

  • Alumno: Eloísa
  • Fecha de Nacimiento:
  • Sección: Primera
  • Motivo: Informe periodo de inicio
  • Fecha:
  • Responsable:
  • Destinatario: padre/madre o tutor

Desarrollo:

La adaptación de Eloísa al Jardín ha sido muy buena, logro separarse sin dificultad de quien la acompañó a lo largo de este período. En algunas ocasiones al llegar a la sala le cuesta un poco despedirse de su mama, pero cuando se encuentra con la docente enseguida la saluda, acepta entrar y con un poco de timidez comienza a jugar.

Se desenvuelve con autonomía en los momentos cotidianos. Es muy independiente.

En cuanto a los hábitos los de orden los realiza sin dificultad, aunque algunas veces hay que insistirle que guarde los materiales de juego porque quiere seguir jugando, y los de higiene los lleva a cabo correctamente: va sola al baño y se lava las manos sin solicitar asistencia.

Conoce los diversos espacios del jardín y se desplaza sola y sin inconvenientes por sus dependencias. Comienza a reconocer a algunas de las personas que allí trabajan.

Colabora en diversas actividades de la sala realizando encargos sencillos como por ejemplo cuando hay que limpiar las mesas o buscar las tazas o el pan.

Conoce y respeta las normas y pautas de convivencia de la sala, ya que en algunas ocasiones las menciona o le avisa a la docente si algún compañero no las está cumpliendo.

Durante los momentos de juego se puede observar que participa activamente y con entusiasmo, juega sola o busca la compañía de otros, según las diferentes actividades lúdicas que se propongan. En algunas ocasiones involucra a la docente en su juego, mostrándole lo que realiza o invitándola a jugar a su lado. En la sala su preferencia es el sector de dramatizaciones y en el patio disfruta mucho del juego en el arenero.

Se comunica verbalmente, con soltura y fluidez, cuando desea contar algún suceso, frente a una necesidad o cuando la docente le consulta algo.

Le gusta mucho conversar con la docente y contarle alguna anécdota de lo sucedido en su casa. Se expresa con claridad y estructura bien las frases.

Comprende consignas simples, las resuelve sola, y las cumple correctamente.

Se observa en Eloísa  que durante las propuestas de expresión corporal que se plantean se desempeña con alegría,  logra expresarse corporalmente y se mueve con naturalidad, aunque en ocasiones lo hace demostrando cierto grado de timidez y necesita el estímulo del docente para continuar la actividad.

Es capaz de interpretar mediante variadas actividades posiciones en el espacio como arriba, abajo, adentro, afuera, adelante, atrás.

Durante los momentos de educación visual disfruta dibujar y explorar los diferentes materiales  y herramientas que se le presentan  logrando permanecer sentada hasta finalizar la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (205.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com