ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltraro de Animales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

National University College

División Online

Bachillerato en Tecnología de Información

SPAN 1010 – 3195ONL

El maltrato de animales.

Oscar E. Rivera García

# Est. 1812197443

14 de agosto de 2019


Tabla de Contenido

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        7

Referencias        8


Introducción

 

Desde el inicio de las civilizaciones los animales no humanos han sido modelos importantes en términos de la construcción, el arrastre, la exhibición e inclusive en el núcleo familiar de los seres humanos. Al paso de los años la imagen instrumental sobre los animales ha disminuido comparado con antiguas civilizaciones. En el siglo XXI existen diferentes leyes y movimientos que se encargan de la protección de los animales. A pesar de las leyes existentes y las organizaciones que velan por los derechos de los animales, todavía quedan personas que los maltratan y no sienten compasión hacia ellos. Cabe a mencionar que algunas culturas utilizan diferentes especies de animales a los nuestros para su alimentación y para otros fines.  En este ensayo se presentará leyes y organizaciones de protección de animales, así como también la importancia del cuidado de ellos junto con su preservación e impacto positivo que tienen en el ambiente natural y en un ambiente familiar.


Desarrollo

        En los anales de la historia antigua y moderna, los animales no humanos han convividos con diferentes civilizaciones por siglos. Las civilizaciones pasadas y presente han utilizado al animal no humano como animales de trabajo o como animales domésticos. Los animales de trabajos son utilizados como herramienta o trabajadores para realizar trabajos forzados y son obligados a realizar trabajos físicos como de arrastre, carga, transportación, caza, policiacos, búsqueda y rescate entre otros. Los animales domésticos son utilizados para producir alimentos, hacer experimentos, para el entretenimiento, los juegos de azar, para el tráfico de pieles, perros de servicios o de soporte emocional, mascota, entre otros. Estos animales dependiendo para que van a ser utilizados, son sometidos en muchas ocasiones a estrictas disciplinas de dolor y sufrimiento, causándole daño físico permanente, daño sicológico o hasta la muerte. Además, por la monotonía a las actividades que realizan, le causan infelicidad y angustia. En las antiguas civilizaciones utilizaban al animal de trabajo par edificar estructuras como las pirámides de Egipto, como trabajadores en la agricultura y como animal de combate. En la civilización del presente de algunos países, aún son utilizados con el fin antes mencionado y además son utilizados como animales de exhibición en los zoológicos y parques acuáticos como Sea Word. Cabe mencionar que en la gran mayoría de los países civilizados son utilizados en los deportes como en las carreras de caballos, carreras de perros, corridas de toros, peleas de gallos entre otros.      

        Desde 1977 la Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó una declaración y acogida por la Organización de las Naciones Unidas y la cual dice, “todo animal posee derechos en especial a la existencia, al respeto, a la atención, a los cuidados y a la protección de los seres humanos”. Además, la alfabetización de la sociedad presente y por la naturalidad de estos animales no humanos se le han reconocidos derechos propios para su protección. En muchos países incluyendo a Puerto Rico se han creados leyes con estrictas medidas y penalidades para los que no cumplan con el  mandato de estas. En Puerto Rico el 4 de agosto de 2008 se creo la ley número 154 denominada como “Ley para en bienestar y la protección de los animales”, para derogar la Ley número 67 de 1973 y estar a la par con los países de vanguardia. “Esta ley pretende cambiar la percepción de los puertorriqueños hacia los animales, ya que son entes sensitivos y dignos de un trato humanitario”. La ley 154 del 4 de agosto de 2008 es una ley muy extensa y a la vanguardia hacia la protección de los animales. Unas de las particularidades de esta ley es que hace referencia a los distintos tipos de maltratos como el abandono, confinamiento, envenenamiento y la negligencia en faltar a los deberes o dejar de ejercer las facultades de proveer adecuadamente los cuidados mínimos y continuo a un animal. A nivel local e internacional existen diferentes organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los gobiernos a velar por el cumplimiento de las leyes establecidas. Además, estas organizaciones realizan una labor social en el rescate de animales realengos o maltratados, dándoles los cuidados adecuados, vacunaciones, esterilizaciones y castraciones en masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com