ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato animal en México


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

     Maltrato animal

     En la actualidad en el país de México se ha llevado acabo el abandono y el maltrato que no solo afecta a los animales implicados si no a la humanidad, los medios de comunicación pública deberían de implementar el uso de campañas para poder brindar la información necesaria para hacer entender a la gente que es algo injusto e inhumano al tener a un animal indefenso el cual muchas personas tratan como alguien sin sentimientos el cual están muy equivocados, “muchas personas luchan por la libertad pero quien lucha por la libertad de alguien que el mismo hombre limita” (Clement, 2012, p.6).

     En este tema se han analizado varias partes del estado de México, dicho esto se han hecho varias encuestas las cuales las respuestas más comunes son las siguientes: son muchos gastos, no puedo cuidarlo, hace mucho desastre, lo cual saca una conclusión sencilla que es despreocupación de las personas en al no poder solucionar un problema serio a buscar soluciones mucho más prácticas como ver soluciones para conservarlo o incluso buscarle una buena familia la cual se haga cargo de él.

     Más allá de los excelentes trabajos que se realizan las distintas organizaciones con el fin de rescatarlos y encontrarles un buen hogar, bueno es lo que nosotros creemos pero últimamente ha sido lo contrario. Casas (2015) afirma que “Los indefensos animales solo tienen un defecto el cual es que confían demasiado en las personas” (p.15). Las mismas personas que luchan por los derechos de los animales causan maltratos tanto físico como emocional, y en otros casos más fuertes les causan la muerte sin que necesiten ser sacrificados.

     El estado de México posee el mayor número de perros en Latinoamérica afirma, (INEGI, 2014), también es la primera nación en la cual se da más este problema, sin embargo, solo el 30% tiene dueño, el resto vive en las calles por abandono o por ser cría de los mismos que están en situación de calle.

     El 39% de los mexicanos permanece indiferente sobre la gran cantidad de perros que hay sin alguna solución para reducirla, el 23% los alimenta demostrando un poco de conciencia e importancia sobre el tema, el otro 23% llama a una asociación y por ultimo solo el 15% está ayudando a disminuir el problema.

     El 89% se cree que el problema es por dueños irresponsables, lo cual nos lleva a otro problema ocasionando los mismo, los animales adoptados con el fin de cumplir un capricho de un niño que en este tiempo lleno de tecnología y aparatos electrónicos los suelen aburrir en muy poco tiempo lo que ocasiona que se vuelva un estorbo para las familia. En muchos casos los mismos dueños se terminan desquitando por sus problemas con los animales, llegan a abandonarlos, golpearlos e inclusive al grado de quitarles la vida, las consecuencias que conlleva a todo el maltrato psicológico y físico que es ocasionado en ellos pero o son solo ellos los perjudicados, las enfermedades que se transmiten los animales callejeros, como la rabia, las heces que dejan en cualquier lugar, las famosas pulgas, el olor desagradable que segregan las bolsas de basura se genera debido que por la falta de alimento, esto perjudica mucho al ser humano porque puede ser un mecanismo de transmisión de enfermedades, alergias, etc.

     Por lo general todos los animales que han sido adoptados y luego abandonados son los que corren más riesgo ya que ellos no están acostumbrados a estar por todas las carreteras, calles, etc., como los animales que siempre han sido callejeros. A parte de que en algunos casos los dejan gravemente heridos, suelen morir por falta de comida ya que no saben cómo conseguirla o mueren atropellados por lo mismo de que no saben andar solos en las calles pero muy pocos suelen sobrevivir con enfermedades o alguna otra cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com