ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato y trafico animal


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  5.567 Palabras (23 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 23

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

        


[pic 7]

Maltrato y trafico animal.

Introducción

Desde tiempos inmemoriales se habla de violencia y maltrato sobre los seres vivos y en este ensayo énfasis en los animales, animales marinos, animales terrestres, animales voladores, animales domésticos, de ganadería etc.

Todos los seres vivos merecen la misma justicia y el mismo derecho sobre la vida, puesto que todos somos huéspedes en este hermoso mundo, muchas personas no son realmente conscientes con la vida y la fauna tan rica que brinda el mundo, a lo largo del ensayo se tocaran puntos importantes cómo los antecedentes de la violencia, la manera de maltrato hacia algún ser vivo y algunas organizaciones a nivel mundial encargadas del cuidado y la prevención del maltrato animal, se tocaran puntos tan delicados como especies que se encuentran en riesgo de peligro de extinción, especies amenazadas y especies extintas todas con relación al ser humano y todas sus actividades, hablaremos de las especies que más sufren y de las especies que más han perdido su habitad.

Alternativas para preservación y cuidado óptimo de especies animales, domesticas hasta especies salvajes, todas las especies animales merecen el mismo respeto y las mismas oportunidades de vivir y disfrutar de un entorno digno de sus especies.

Desarrollo

El maltrato animal, un tema muy polémico y careciente de ética, considerado como un delito con pena de cárcel y hasta cadena perpetua, cuando le preguntas a un persona que es el maltrato animal responden que se trata de golpear o agredir a un animal indefenso, es una respuesta buena pero son demasiadas cosas las que hacen el maltrato animal, es regular que el maltrato hacia los animales se da mucho con animales domésticos, perros, gatos, aves , peces, reptiles, o bien algunos roedores o marsupiales, pero no son los únicos animales que lo sufren, desgraciada mente y como los tiempos actuales son, casi toda la vida animal sufre maltratos a causa de nosotros los humanos, y es ahí donde me hago una reflexión, realmente en este mundo lleno de riqueza y de una diversidad inmensa, los únicos animales que hay somos nosotros los humanos, si es cierto que somos la raza dominante y somos la raza que está acabando con la belleza de la naturaleza y la vida como se conoce.

Dicho esto podemos partir por saber que es y cómo se ocasiona el maltrato animal, específicamente en México.

En el actual México donde se lucha por ser un país de primer mundo hay muchas cosas que dañan al país, violencia delincuencia etc.

Una de ellas el maltrato animal, en México se estima que cada familia cuenta con mínimo una o varias mascotas, ya sean (perros, gatos, aves, reptiles, peces) etc.

Todos aprecian la compañía que te puede brindar una mascota sea la que sea, los animales siempre respetan y muestran gran gratitud a quien les brinda un hogar y alimento día con día, hay personas en todo el mundo se luchan por el respeto y el buen trato a los animales pero sin embargo no siempre es así y ese es el punto principal.

El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.

La violencia es “un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra sí mismo”.

La violencia inhibe el desarrollo de las personas y puede causar daños irreversibles, adopta diferentes formas de expresión que pueden variar desde una ofensa verbal hasta el homicidio.

La crueldad es “una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento o dolor de otros, o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento; ha sido considerada un disturbio sicológico. La crueldad de los niños, que incluye a los animales, es un signo clínico relacionado a desórdenes antisociales y de conducta”.

En las familias en las que hay violencia, ésta es más frecuentemente dirigida hacia los más débiles, lo que incluye ancianos, mujeres, niños y animales de compañía. El maltrato hacia los animales es tolerado por aquellos que lo observan; se minimizan sus causas y sus efectos, y los padres, maestros y comunidades que no dan importancia al abuso animal en realidad incuban una bomba de tiempo.

Debe hacerse énfasis en que la detección, prevención y tratamiento de la violencia hacia los animales es un acto de humanidad en sí mismo. Los animales son criaturas que se encuentran, en relación al ser humano, en un nivel de inferioridad dentro de la escala evolutiva; esto nos hace responsables de su bienestar, ya que tener supremacía lleva consigo una obligación, una responsabilidad, que es la de cumplir como guardián de las especies inferiores en términos intelectuales. Si realmente queremos combatir la violencia, una parte de nuestra lucha consiste también en erradicar el maltrato a otros seres vivos.

El segundo punto que quiero destacar es el que esta violencia hacia los animales nos puede servir como detector y señal de alerta hacia la violencia intrafamiliar, ya que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa. Debemos saber que los niños que maltratan a sus animales de compañía pueden ser testigos de actos crueles contra seres humanos o ellos mismos ser víctimas de abuso por alguien mayor y con más poder.

Los animales domésticos en estos casos son los que más sufren y es frecuente que el abuso se da con perros y gatos en especial con los perros, son seres nobles y se dice que son el mejor amigo del hombre, los perros tienen comportamientos que van muy de acuerdo con el cuidado y el entorno que sus dueños le dan, sin embargo derivan algunas razas que son más protectoras durante su desarrollo sufren mucho por ser animales que muchas veces los entrenan para peleas clandestinas y eso es violencia hacia ellos, sufren una cantidad muy grande de estrés y un maltrato psicológico por saber no es lo que sucede con ellos y el porqué de ser tratados así, muchas veces quienes utilizan sus animales para pelear, en el proceso de endurecerlos son sometidos a condiciones extremas, pasan frío y mucha hambre y son golpeados para volverlos más fuertes y así poder tener el coraje de pelear, a algunos les cortan las orejas y la cola de pequeños y eso es dañino y les quita parte de ser animales caninos, los perros son muy sensoriales y su cola es parte vital en ellos, muchos perros se mueren de dolor y desangrarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)   pdf (343.7 Kb)   docx (162.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com