ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de un proceso de compra.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS.

I. GERENTE: Planificará y dirigirá todas las actividades que se lleven a cabo dentro del departamento de compras desde las más sencillas hasta las más complicadas. Será él el que tome las decisiones y haga las revisiones finales entre las cuales se encuentran: la adquisición del material, las condiciones de pago, el llenado de los documentos, entre muchas otras.

Será el encargado y el máximo responsable del suministro del material y/o insumos, ya que estará en contacto con absolutamente todos los empleados que laboren dentro del área de compras.

II. PROVEEDOR: Aunque en este caso el proveedor no es un miembro que pertenezca a la empresa, colaborará con la misma como uno y el más importante. Será él, el que se encargue del buen suministro del material y con ello, del buen funcionamiento total de la empresa, ya que, por este mismo el área productiva podrá trabajar de la manera más eficaz y positiva que se pueda, buscando con ello el bien y el crecimiento de ambas partes, colaborando de una manera amistosa con los miembros del departamento.

III. COMPRADOR: Buscará, planificará y será el que lleve a cabo el control de las negociaciones. Se encargará de la búsqueda del proveedor más adecuado y que cuente con los requerimientos necesarios para el bien de la empresa. Aunque la decisión final de la compra será cargo del gerente; será con el comprador con el que el proveedor tenga más contacto debido a todo el proceso de negociación con éste, desde la petición de ofertas hasta la entrega del producto.

IV. JEFE DEL PRODUCTO: Planificará el tipo de producto y/o productos que será(n) elaborados por parte del sector producido. Se tiene entendido con esto que es la persona que tiene un gran conocimiento de innovación y que siempre está a la vanguardia poder llevar a cabo la planificación de los productos y/o nuevos productos.

V. VENDEDOR: Por su parte el vendedor se encarga del suministro de los productos terminados en las tiendas de autoservicio, encargándose no solamente de brindar un buen servicio sino también de, tener la mejor visión acerca de la demanda y el funcionamiento de los productos. También se encarga de encargarse del marketing que tenga el producto para su mayor aceptación, en sí, tendrá la responsabilidad del buen flujo del producto al salir de la empresa.

Introducción.

En el presente manual quedan previstas las políticas y normas, al igual que los procedimientos requeridos para llevar a cabo el suministro del material necesario para realizar las actividades correspondientes dentro de los departamentos ligados al Departamento de Compras y el área productiva.

Este manual funcionará como guía para poder tener el conocimiento a fondo de todas las acciones y/o actividades que serán realizadas dentro del Departamento de Compras en el futuro proceso de suministro de los materiales requeridos por la empresa (proceso de la compra) y con ello, un funcionamiento eficiente de todos los departamentos y por consecuente de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com