ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual planeacion y organización


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Informes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Actividad No 2.

Mapa Conceptual Planeación.

Camila Alejandra Mahecha ID: 665739

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Administración De Empresas

Tercer Semestre.

Planeación y organización.

NRC: 18505

Ibagué - Tolima

2020

MAPA CONCEPTUAL PLANEACIÓN

[pic 2]

CONCLUSIONES

Capítulo 1:

La sociedad actual es una sociedad de organizaciones y todos nos vemos afectados por éstas, en distintos aspectos de la vida diaria.es claro que cada organización es única, ya que cada una de estas posee sus propias características relacionadas a sus objetivos, situación financiera, identidad cultural, tecnología, potencial y capacidades humanas, entre otros factores.

Las organizaciones siempre se encuentran en medio de contextos denominados usualmente como entorno o ambiente externo, del que reciben influencia y al mismo tiempo influyen. Es por este motivo que las relaciones entre las mismas organizaciones en un entorno externo son bastante complejas ya que por medio de la evolución dicho ambiente es cada vez más dinámico, incierto y competitivo.

La administración y la gerencia se verán afectadas a la hora de responder a los objetivos por los constantes cambios tanto del entorno como de las propias organizaciones esto tendrá consecuencias en el logro de los objetivos o metas propuestas donde se pretende ser lograr la eficiencia, eficacia y productividad que por ende nos permitirían como organización ser competitivos.   Es indispensable identificar qué en los nuevos fenómenos encontrados como la globalización y la competitividad han sido la fuente principal de nuevos factores altamente determinantes, para la vida de las personas, las organizaciones y las naciones.

La sociedad como respuesta los diferentes retos de orden mundial, pretende que a la hora de hacerle frente estos puedan ayudar a mejorar sus diferentes factores de capacidad y esto puede ser totalmente aplicable para las personas que desean el mejoramiento de la calidad de vida, pero para esto es necesario contar con cultura, actitud y aptitud emprendedora.

Entre todos los actores ya mencionados existe uno de suma importancia qué es la innovación, este factor le permite a una empresa tu organización desarrollar habilidades reflejados en productos que cautive en el mercado y permiten desarrollar y crear una cultura de innovación.

Capítulo 2

En una sociedad caracterizada por la incertidumbre, la globalización, la competitividad y el cambio, la planeación se convierten en un reto para las personas, las organizaciones y las sociedades en su conjunto y por supuesto para quienes tienen la responsabilidad de dirigir las organizaciones. Control anterior también se involucran los expertos internación que factores como la dinámica incertidumbre del futuro justifican la planeación efectiva en las organizaciones.

Cuando se habla de creatividad e innovación es indispensable que las personas desarrollen su creatividad y puedan aplicar esta a las organizaciones aportando al cumplimiento de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (334.5 Kb)   docx (207.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com