ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL ORGANIZACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

        

CONCLUSIONES

Abordar el tema de organizaciones públicas, desde su visión teórica, permite comprender su estructura, su Entorno, sus sistemas y sobre todo como se encuentran los niveles inmersos en la organización para el logro de los objetivos. Al analizar los diferentes conceptos que hay sobre organizaciones, permite conocer las diferentes postulaciones de un sin número de teorías que existen sobre este tema y que depende del contexto donde se encuentren inmersos,  de su origen, finalidad, estructura, origen de los recursos, tamaño, formalidad y lucro entre otros.

Las teorías organizacionales, permiten entender la dimensión e importancia de las mismas, teniendo en cuenta el impacto que generan en la sociedad y en el dinamismo de la economía. Por lo tanto permite tener una visión amplia para la comprender la organización  desde la  función pública siendo esta un  camino en busca de la prosperidad de los ciudadanos, con miras a garantizar la calidad de vida y la satisfacción de las necesidades.

Las organizaciones públicas no pueden ser vistas como estructuras de solución, sino como organizaciones donde emergen personas con capacidades para gestionar  solución a situaciones que se presentan en el ámbito económico, social, cultural y desde el entorno laboral.

Los desafíos de las organizaciones públicas en el modernismo con lleva a  ser competentes en las áreas a desempeñar, donde el fin no es regirnos a un manual de procesos y procedimientos sino a la transversalidad de los procesos en pro de la organización y en beneficio de la satisfacción del cliente.

Desde la lectura se puede comprender que las organizaciones públicas no solo son estructuras normativas y generadoras de bienes y servicios del Estados, más bien son instrumentos para la solución de problemas en la utilización de sus recursos, este es el sentido preciso que debe tener en su tratamiento.

Se puede concluir que  las organizaciones ya sean públicas o privadas, requieren de recursos financieros, de infraestructura y lo más importante, de personas que son las que van a direccionar y poner en funcionamiento la empresa u organización, para alcanzar las metas y objetivos de manera efectiva.

Las organizaciones públicas a diferencia de las privadas, que en general buscan lucrarse para incrementar su rentabilidad, son sistemas que necesariamente debe aplicar el proceso administrativo, para poder prestar un servicio público a la comunidad; que demanda a gritos se satisfagan sus necesidades.  De ahí que los gerentes públicos deben conducirlas con liderazgo y compromiso, buscando la excelencia; porque el paradigma de ser estables por ser organizaciones públicas, esta revaluado, y pueden desaparecer por ineficientes.

SANDRA MARGARITA PEREIRA

ESPECIALIZACION EN GESTIÓN PÚBLICA

CETAP VAUPES

La Administración Pública constituye el medio para lograr los fines del Estado. Por tanto su responsabilidad es más alta de lo que parece. Tiene bajo su responsabilidad la planeación necesaria para optimizar los recursos de todos para generar el mayor beneficio posible, sin embargo este concepto de eficiencia es relativamente nuevo para la gerencia pública y surge como resultado de la aplicación en el sector público generando efectos positivos en materia de beneficios económicos. Pues bien, la Administración Pública no tiene como fin generar lucro, pero sí la función de buscar la prosperidad general con los recursos que percibe básicamente de los impuestos de los ciudadanos tiene la responsabilidad de Administrar recursos para impactar de forma positiva la economía y las condiciones sociales de las personas. De allí la necesidad de la adopción de estrategias y modelos que permitan hacerla más eficiente y efectiva, es decir cumplir sus objetivos con el menor gasto posible. Entre las barreras para hacerla eficiente, en el caso colombiano, se encuentran la falta de transparencia de la gestión, la ausencia de control social de la Administración, la falta de conocimiento del funcionario público que no le permite ser proactivo y ejecutar recursos de forma eficiente y para finalizar la complejidad de los trámites que debe adelantar la Administración, entre otros. Sin embargo muchos autores centran las dificultades que tiene la Administración pública para ser eficiente en tres puntos: La falta de Transparencia, la burocratización y la distribución del gasto. Para lo cual se requiere establecer las estrategias y los medios para resolverlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (203.9 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com