ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: Comportamiento del consumidor


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Integrantes:

Génesis Cuesta

María José Rizzo

Fecha: 22 de febrero de 2017 

Materia: Comportamiento del consumidor

                

1. Si tuviera que escoger entre el target de los seniors y el de los late millenials, ¿A  cuál de los dos targets se enfocaría y por qué?

Me enfocaría en el target de los seniors, ya que son consumidores que se caracterizan por tener más aprecio a los productos tradicionales de su región, y al mismo tiempo son quienes a través de sus historias, cautivan en sus familiares el ánimo de conservar tradiciones e historia, incluso les inculcan el valor de una marca, ya sea por tradición o porque esta les trae recuerdos de sus juventud o infancia. Adicional, son personas conservadoras, tradicionales y considerando la trayectoria de la marca y el producto en sí; esta sería el target más apto para este producto.

2. Describa 4 características del target escogido.

  • Son conservadores de las tradiciones.
  • Generalmente son más fieles a las marcas, y no presentan mayor interés en probar una nueva marca.
  • Al momento de comprar, se dejan llevar por las experiencias previamente vividas con un producto.
  • No buscan constante innovación de marcas.
  • No están a la vanguardia de nuevas marcas y/o productos sustitutos.
  • Aceptan recomendaciones de amigos y familiares y las prueban para comprobar su opinión.

                                        

3. Ante la realidad de la marca en aquel momento, ¿qué tipo de motivaciones deberíamos buscar en el publico objetivo (escogido) para armar nuestro mensaje de comunicación?

La marca debería enfocarse en que los seniors siempre se sienten motivados a comprar productos que desaceleran el envejecimiento, y se dejan llevar mucho por los empaques que tengan que ver con el tema. Sería provechoso si el empaque de Cafés La Estrella crea una imagen que vaya más conectada con este tipo de consumidor. Adicional, consideran que son personas tradicionales y siendo un producto de gran trayectoria, este ya tiene una base emocional en la vida de estas personas, ya sea por algún recuerdo de su juventud o infancia o inclusive alguna experiencia específica ya que es un producto con varios años en el mercado, tal vez se podría utilizar insight propios de sus consumidores, o de que este los ha acompañado desde que se tomaban un café estudiando en la universidad hasta que se tomaban el mismo café, años más tarde con sus amigos. Algo que comunique que ha estado en muchos momentos en su vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com