ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuáles son los principales requisitos para contraer matrimonio en tu entidad federativa de acuerdo al Código Civil local?

Si los que pretenden casarse son mexicanos deben acudir a un juzgado de lo familiar lo más cercano al domicilio de uno de los contrayentes y cubrir los siguientes requisitos:

1.- llenar solicitud de matrimonio que proporciona el juez de manera gratuita

2.- Contestar el convenio sobre el régimen patrimonial a que deberán sujetarse los bienes presentes y los que se adquieren durante el matrimonio, también proporcionado de manera gratuita por el juzgado.

3.- presentar copia certificado del acta de nacimiento de los pretendientes

4.- presentar comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición en original y fotocopia.

5.- cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, exhibir copia certificado del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio, o copia certificada del acta respectiva o copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio, o nulidad de matrimonio y del auto que la declare firme.

6.- En caso de que alguno de los pretendientes haya enviudado, deberá presentar copia certificado del Acta de defunción correspondiente.

7.- cuando se trate de menores de edad, deberán presentarse a otorgar su consentimiento del padre o de la madre o el tutor y deberá anexar a la solicitud de matrimonio copia de su identificación oficial.

8.- Loa contrayentes deben presentar identificación oficial en original y copia.

9.-Si se casan en el distrito federal, presentar manifestación, por escrito y bajo protesta de decir verdad, en caso de que alguno delos contrayentes haya concluido el proceso para la concordancia sexo-genérica estableció en la ley.

10.- Pagar los derechos de matrimonio. En caso de hacerlo en la ciudadanía de México, de conformidad al código financiero del distrito federal.

¿Un matrimonio entre personas del mismo sexo que se celebre en el Distrito Federal, es válido en otra entidad federativa?

Claro que los matrimonios entre personas entre personas del mismo sexo celebrados en el DF son válidos en cualquier otra entidad federativa de la república mexicana de acuerdo a lo que establece el artículo 121 de la constitución federal en su fracción IV establece: IV los actos del estado civil ajustados a las leyes de un estado, tendrá validez en los otros. 10 / agosto/ 2010. SCJN resolvió que todas las entidades federativas están obligadas a reconocer la validez de los matrimonios homosexuales celebrados en el distrito federal, pero en su facultad disponer en sus legislaciones la manera en que se harán efectivos los derechos de estas parejas en sus territorios

¿Si una pareja de personas del mismo sexo que tienen su residencia en otra entidad federativa distinta al D. F. y quisiera venir a casarse al D. F., podrían reclamar sus derechos como pareja en su Estado de origen

No porque la ley para casarse entre personas del mismo sexo solo es para el df y si pusiéramos en marcha el art 121 nos dice que esta ley solo es validad para bodas entre hombre y mujer

1. ¿En tu entidad federativa, cuáles son los tipos de divorcios que regula el Código Civil y cuáles sus diferencias?

Son tres tipos de divorcio administrativo, divorcio voluntario y divorcio necesario

Divorcio Administrativo: Este divorcio se tramita ante el juez del registro Civil, para realizarlo necesita cubrir los siguientes requisitos y, una vez cubiertos, el juez levanta un acta de solicitud de divorcio. A los 15 días deberán acudir ante el juez para ratificar su solicitud. El Juez levantara el acta de divorcio y los declarar legalmente divorciados.

Requisitos:

1.- Ambos deben estar de acuerdo en divorciarse

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com