ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 7

EDO MEX D.F GUADALAJARA MONTERREY

El congreso local reformó el Código y derogó las 28 causales que se establecían en este. Se eliminaron las 21 causales de divorcio que contenía el artículo 267 que eran por mencionar algunas, el adulterio, violencia familiar, celos, amenazas. I. La infidelidad sexual. I.- El adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges.

No aplica No aplica II. El hecho de que alguno de los cónyuges tenga un hijo, durante el matrimonio, concebido antes de celebrarse este, con persona diversa a su consorte. para que proceda la acción en el caso de la mujer es necesario que lo anterior sea declarado judicialmente; y tratándose del cónyuge varón se requiere que este sea condenado en juicio de reconocimiento de paternidad. II.- El hecho de que la mujer dé a luz durante el matrimonio a un hijo concebido antes

de celebrarse este contrato, y que judicialmente se haya declarado que la paternidad

del mismo no corresponde a su cónyuge.

No aplica No aplica III. La propuesta de un cónyuge para prostituir a su consorte, sea que lo haya hecho directamente o consienta en ello por cualquier causa. III.- La propuesta del marido para prostituir a su mujer, no sólo cuando el mismo marido la haya hecho directamente, sino cuando se pruebe que ha recibido dinero o cualquiera remuneración con el objeto expreso de permitir que otro tenga relaciones carnales con su mujer.

No aplica No aplica IV. La incitación o la violencia hecha por un cónyuge al otro, para cometer algún delito. IV.- La incitación a la violencia hecha por un cónyuge al otro para cometer algún delito, aunque no sea de incontinencia carnal.

No aplica No aplica V. Los actos inmorales ejecutados por el marido o la mujer con el fin de corromper a los hijos, tanto los de matrimonio como los de uno solo de los cónyuges, así como la tolerancia en su corrupción. la tolerancia debe ser de actos positivos y no por omisión. V.- Los actos inmorales ejecutados por el marido o por la mujer con el fin de corromper a los hijos, así como la tolerancia en su corrupción.

No aplica No aplica VI. Padecer alguna enfermedad crónica o incurable que sea además contagiosa o hereditaria, que ponga en peligro la vida del otro cónyuge y que se prolongue por más de dos años. VI.- Padecer sífilis, tuberculosis, o cualquiera otra enfermedad crónica o incurable que sea, además, contagiosa o hereditaria, y la impotencia incurable que sobrevenga después de celebrado el matrimonio.

No aplica No aplica VII. Padecer enajenación psíquica incurable declarada judicialmente. VII.- El estado de interdicción de uno de los cónyuges declarado por sentencia que haya causado ejecutoria.

No aplica No aplica

VIII. La separación del hogar conyugal por más de seis meses, sin causa justificada.

VIII.- La separación de la casa conyugal por más de seis meses sin causa justificada.

No aplica No aplica IX. La separación del hogar conyugal por más de un año sin el consentimiento del otro consorte, el plazo señalado en esta fracción empezara a contar a partir de la interpelación judicial o extrajudicial ante notario, que se haga al cónyuge separado para su reintegración al hogar conyugal. IX.- La separación del hogar conyugal originada por una causa que sea bastante para pedir el divorcio, si se prolonga por más de un año sin que el cónyuge que se separó entable la demanda de divorcio

No aplica No aplica X. La declaración de ausencia legalmente hecha o la de presunción de muerte, en los casos de excepción en que no se necesita para que se haga esta que proceda la declaración de ausencia. X.- La declaración de ausencia legalmente hecha, o la de presunción de muerte, en los casos de excepción en que no se necesita para que se haga ésta que proceda la declaración de ausencia.

No aplica No aplica XI.- La sevicia, las amenazas o las injurias graves de un cónyuge para el otro.

No aplica No aplica XI. La violencia intrafamiliar, entendida esta como el maltrato físico o psicológico que infiera un cónyuge a otro o contra sus descendientes, con la intención de dañar, humillar o despreciar al ofendido. XVIII.- Las conductas de violencia familiar cometidas por uno de los cónyuges que afecten al otro o a los hijos de ambos o de alguno de ellos, cuando un cónyuge promueva el divorcio fundado en ésta causal, deberá narrar en la demanda los hechos que pongan de manifiesto la violencia familiar imputada a la parte demandada, la afectación causada al demandante, así como el nexo causal entre uno y otro, sin que sea necesario especificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cada evento atribuido al demandado.

No aplica No aplica XII. La incompatibilidad de caracteres que haga imposible la vida conyugal, que solo podrá invocarse después de pasado un año de celebrado el matrimonio.

No aplica No aplica XIII.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com