ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Descriptiva


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  2.632 Palabras (11 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 11

Contenido:

004-1.Memoria Descriptiva

004-2.Presupuesto General y por Ítems

004-3.Análisis de Precios Unitarios

004-4.Cómputos Métricos

004-5.Formularios

004-6.Cronograma de obra

004-7.Planos (ANEXO 1)

004-8.Especificaciones Técnicas (ANEXO 2)

004-1. Memoria Descriptiva

Memoria Descriptiva

La implementación de las estaciones de pesaje, por situarse alejado de los centros urbanos, implica un gran esfuerzo técnico y económico para llevar hasta el lugar los servicios básicos, principalmente energía eléctrica y agua potable, por lo tanto en la misma proporción se debe tender a su máximo aprovechamiento.

Bajo este criterio debemos ampliar el concepto de condiciones mínimas de trabajo para el personal, a condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades de la estación; reflejado en el diseño de la caseta de control, otorgándole confort, amplitud, calidad espacial y climatización de los ambientes de trabajo.

También los usuarios o transportistas que son objeto de retención por infringir los límites de peso de su carga, incluidos a todos los conductores de transporte pesado en general que hagan parada en la estación, cuentan con servicios higiénicos completos, servicios que a su vez contribuyen a preservar la limpieza e higiene en los predios de la estación.

1. CONSIDERACIONES GENERALES EN EL DISEÑO DE LA ESTACIÓN DE PESAJE

El tráfico normal de vehículos en el tramo de carretera donde esté emplazada la Estación de Pesaje no debe ser alterado por las actividades de la estación (ingreso y salida), por ello, el ingreso de todo vehículo de carga se efectúa por carril especial.

Por seguridad, en este tramo donde la velocidad de diseño es de 80 Km. / Hora., se reducirá la velocidad a 40 Km. / Hora.

A este carril especial que sirve para ubicar las balanzas, se le asigna una velocidad de 10 Km. / Hora y por seguridad, no se ubica directamente contiguo a la carretera, se plantea una separación o alejamiento de la misma, dejando un camellón entre estos, tratado como elemento paisajístico o área verde.

La distancia entre la primera y la segunda balanza está en función a la capacidad (cantidad de vehículos) que están obligados al pesaje. La especificación que se conoce es de 150 a 250 m.

La magnitud de área de estiba también responde a la capacidad (cantidad de vehículos con exceso de peso).

El patio o playa de maniobra dispone de suficiente espacio como para los conductores realicen la menor cantidad de maniobras al estacionar y al salir.

El área de Estiba es lo suficientemente amplio para proporcionar una franja de descarga que no obstruya la circulación ordenada de otros vehículos.

En el caso de Estaciones dobles, no se permite el movimiento del personal de una estación a otra, con el fin de preservar su seguridad, para ello se propone que cada una tenga sus propios servicios.

1.1. ARQUITECTURA: CASETA DE CONTROL

El principal objetivo es el albergar y garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y equipos de control.

El segundo objetivo es el control visual, el mayor posible de la carretera y del área de la estación desde la cabina de control. En nuestro diseño la cabina de control permite una visual de 270º

El tercero, brindar al personal las mejores condiciones ambientales, con el objeto de conservar su dignidad, moral y resistencia para un desempeño más eficiente, en este sentido, se hace hincapié en la amplitud y calidad espacial.

Se compone de dos módulos, el principal propiamente de operaciones y el módulo auxiliar o de servicios higiénicos público. Ambos módulos se vinculan a través de un ambiente cubierto de 25 m2 destinado a albergar los sistemas de agua y electricidad; ya sea pozo de agua, tanque cisterna, bomba, hidrocele y generador eléctrico con su respectivo almacén de combustible.

1.2. PROGRAMA DE NECESIDADES MODULO PRINCIPAL

La propuesta está diseñada para un sistema de trabajo de 24 horas al día, los 365 días del año.

Por lo cual considera la presencia de dos funcionarios por turno de 8 horas en 3 turnos. Es decir seis funcionarios por día, lo cual implica la permanencia en el lugar de trabajo de por lo menos 4 de ellos en el cambio de turno, por lo que prevé un espacio personal para cada funcionario consistente en un casillero y un espacio de descanso (litera).

También se propone el modo mas eficiente de la organización del servicio higiénico al compartimentarlo en tres cubículos, sanitario, lavabo y ducha, que permite su uso simultaneo.

PROGRAMA DE NECESIDADES MODULO PRINCIPAL

No. local Dimensiones aprox. (m.) área m2

a b

1 Cabina de control 2.00 2.00 4.00

2 Oficina 3.00 3.00 9.00

3 Cocineta 1.80 3.40 6.12

4 Descanso de personal 3.00 3.50 10.50

5 Casilleros 2.40 1.80 4.32

6 Baño (Cubículo de inodoro) 1.00 1.60 1.60

7 Baño (Cubículo lavamanos) 1.20 1.60 1.92

8 Baño (Cubículo de ducha) 1.00 1.60 1.60

9 Depósito 1.60 1.90 3.04

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com