ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Descriptiva


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 8

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN GENERAL.

El complejo está ubicado en calle 5ta sur y av. nuestra gente a un lado de terrenos de la feria, y a un costado del residencial valle verde y enfrente del Estadio delicias. Delicias chihuahua. México. Y nos enfocaremos a la cafetería de la ciudad infantil.

El predio tiene una superficie de 42,183 m2, con las siguientes medidas y colindancias: al norte, en 180 m, al sur, en 175 m, con terreno propiedad del Estadio Delicias; al este, en 255 m, con dirección a los terrenos de la feria en av. 5ta pete; al oeste, en 220 m, con lote baldío frente al residencial valle verde. Con una superficie rectangular, la cual tiene acceso por la calle 5ta sur con accesos rápidos para facilitar la llegada y salida de vehículos. Con una ubicación hacia la expansión turística y cultural de delicias chihuahua.

La topografía de esta fracción es irregular y accidenta por lo que habrá que realizar diversos trabajos de nivelación y cortes de taludes con objeto de obtener los niveles de desplante de proyecto. Los accesos peatonal y vehicular se realizan por el norte, a través de la Av. 5ta Sur. Así mismo, se prevé un acceso alternativo, de servicio y para atender emergencias, en la parte oriente del terreno.

El conjunto está ubicado con pendiente hacia las colindancias con el canal para facilitar la descarga pluvial del terreno. También se encuentra frente a los terrenos de la feria y junto al parque de béisbol, como al museo de paleontología para conectarlo más con puntos estratégicos de la ciudad para la atracción turística de esta ciudad.

CAFETERÍA CD. INFANTIL

El proyecto tendrá un enfoque hacia la cafetería de la ciudad infantil. Por ello mismo nos vamos a dirigir con los cálculos y necesidades de la misma.

El área de construcción es de 197 m2, con las siguientes medidas y colindancias: al norte y sur con 13.5m, al este y oeste con 14.90m.

Tiene una capacidad aproximada de 40 comensales. Más los trabajadores de planta que se ocuparían máximo 3 trabajadores para su correcto manejo.

En la planta se encontrara un área de cocina al fondo del proyecto con un acceso por la parte trasera del edificio para no afectar el área de comensales en sus actividades, a la derecha W.C. hombres, W.C. mujeres, ubicados estratégicamente para la circulación del aire con extractores en la parte trasera del edificio los cuales dan al área de cocina y baños, un área de comensales con un cupo aproximado para 40 comensales y por ultimo un almacén para las necesidades de la cafetería.

TABLA DE SUPERFICIES DE AREAS EFECTIVAS.

ESPACIO ÁREA

W.C. 33.60 m2

comedor 114.40 m2

cocina 26.18 m2

almacén 6.60 m2

ARQUITECTONICO.

En el aspecto arquitectónico cuenta con pergorados en el área de comensales dando un mejor aspecto al edificio. Enfocado a la arquitectura minimalista, con tonos pintorescos para el agrado de los visitantes que por general son menores. También cuenta con dos laterales, los cuales aparte de dar la función como soportes para el pergolado también dan un aspecto de más altura al edificio por sus volúmenes, haciéndolo más atractivo. En el aspecto funcional cuenta con los servicios necesarios y una buena distribución por la proporción asignada que se dio al área de comensales. Aparte está dotado de servicio de W.C. y bebederos para su mejor funcionalidad.

CONSTRUCTIVO.

El edificio está compuesto por muros de 20cm de espesor con alturas de hasta 3.40 cm con el pretil. Se utilizara para su aplicación termoblock FARLIC del 20 (20x20x40 cm) con factor 8 (real)*, r.19 (equivalente). 8 kg. Esto para reducir costos por climatización reduciendo en tiempos el funcionamiento de aparatos. Además que es un block muy ligero que facilita la operación en su instalación.

Ventajas de la utilización de block Farlic:

*Gran aislante térmico de por vida en verano fresco y en invierno cálido

*35% al 50% de ahorro energético por su gran poder térmico reduciendo consumos de luz y de gas en refrigeración y calefacción de por vida.

*Ambientes muy agradables dentro de las construcciones todo el año.

*50db de reducción de ruido de interior a exterior y de exterior a interior.

*50% de reducción de carga muerta sobre la estructura.

*Gran ahorro en materiales de cimentación y estructura de dalas y columnas.

*Fácil manejo reduciendo fatiga del personal aumentando avance de obra

*Trabajable: se puede cortar clavar sin romperse ni estrellarse

*Compatibilidad: se puede pegar con cualquier mortero tradicional y dar cualquier tipo de acabado.

*Resistente: gran resistencia estructural 55 kg/cm2 cumpliendo con las normas de muros de carga.

*No requiere mano de obra especializada para su colocación

*Gran resistencia al fuego, manteniendo las estructuras por más tiempo en caso de incendio

*Económico por sus ventajas costo beneficio

*Mayor plusvalía a las construcciones hechas con farlic termoblock tm.

Zapata corrida.

En su desplante tendrá zapatas corridas de 60cm de espesor, con una profundidad de 50 cm. Cuenta con una plantilla de 5cm de espesor con un f’c: 100kg/cm2. Con varilla #3 a cada 18 cm en el sentido longitudinal y en el sentido transversal varilla #3 a cada 18cm. En el muro de enrace lleva en su armado de acero 4 varillas #4 y 2 varillas #3, con estribos #3 a cada 20 cm. Todo esto con relleno de caliche compactado al 95%.

Muros.

Muros con block farlic 20x20x40cm. En su exterior el acabado será con aplanado a base de mortero cemento arena 1:3 acabado fino, pintura vinil-acrílica vinimex, los tonos serán indicados y representados en fachadas arquitectónicas.

En el interior el acabado será con un aplanado a base de yeso acabado fino, con pintura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com