ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Laboral


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El hombre desde tiempos remotos posee un conjunto de fuerzas físicas y espirituales los cuales permitieron trabajar y así producir los bienes y los productos indispensables para su subsistencia. La capacidad del hombre para trabajar, aunado con el conjunto de fuerzas físicas y espirituales de que el dispone y que utiliza en el poder de producción de los bienes materiales se denomina fuerza de trabajo. Por otra parte, el espacio en el que se ofrecen y demandan productos, las que son objeto de comercio, reciben el nombre de mercado laboral o de trabajo. Esta última, será el punto central del presente informe.

Debido a la naturaleza peculiar del trabajo, se ha establecido que el trabajo no puede ser considerado como una mercadería; sin embargo, debido al uso y costumbre se ha marcado con ese apelativo al capital humano que ofrece su trabajo al que lo demanda.

Por otro lado, para que exista mercado de trabajo es requisito indispensable que el trabajador sea libre, mejor dicho, él escoge el lugar donde quiere trabajar, de lo contrario lo que se presenta es en realidad una relación de esclavitud cuyo intercambio se produce en un mercado de personas.

El contenido de este informe señala la evolución del mercado laboral como factor fundamental en el proceso de producción. en el mismo se podrá obtener información de como ha venido evolucionando el mercado de trabajo en Venezuela, así como oferta de trabajo en Venezuela, sus características y un punto muy importante como lo es la fuga de talentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com