ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA Y SU RELACION CON LA CIENCIA ECOMOMICA-SOCIAL Y ADMINISTRATIVA

En el presente ensayo hablaremos sobre como interviene la mercadotecnia en nuestras vidas, y como está ligada en los procesos de compra-venta. La mercadotecnia en México inicio con el trueque, donde en el mercado se intercambiaban productos como: verduras, aves, telas, baratijas, esclavos y artículos considerados de lujo. con la aparición de la moneda en lugar de intercambiar productos, se dio el intercambio de producto-valor, es decir el vendedor le otorga un servicio a un consumidor y éste a cambio le da un pago por dicho bien.

La mercadotecnia ayuda a la creación de empresas más competitivas, enfocándose principalmente en la atención al cliente, ya que finalmente ellos son los que van a consumir los productos que ofertan las empresas. Cabe mencionar que también nos ha hecho la vida más placentera, ya que gracias a ella obtenemos servicios de una manera más rápida y eficiente.

La mercadotecnia es un conjunto de actividades que sirven para diseñar un producto, teniendo como finalidad satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes. Las actividades de mercadotecnia contribuyen en forma directa a la venta de productos de una organización, ya sea una venta tangible o intangible.la venta tangible son productos que podemos tocar, por ejemplo una computadora y un ejemplo de la venta intangible seria un seguro de vida.

Por lo cual tenemos un extenso mercado siendo éste el lugar donde se encuentran un comprador, un vendedor y el producto, donde se lleva a cabo el intercambio de transacciones, siendo en este caso el comprador quien pague por el producto o servicio recibido.

Los deseos y necesidades( a veces caprichos) de los seres humanos son ilimitados, es decir un individuo puede tener una gran multitud de ellos, pero los recursos para cubrir dichos deseos y/o necesidades son limitados, ya que no podemos abarcarlos todos, está sujeto a que el cliente escoja productos que le den una mayor y mejor satisfacción por su dinero.

Para que esta se pueda dar es necesario que el consumidor o cliente conozca las características y utilidades del producto que desea o necesita comprar, este procedimiento se lleva a cabo en el mercado, siendo en el donde se ofertan los productos y los consumidores sientan la necesidad de comprarlo.

para que las empresas conozcan cuales son los productos que va a vender en el mercado, es necesario que identifiquen las necesidades de cada persona, para que estos sientan o tengan que comprarlos y se lleve a cabo la satisfacción.

Una empresa puede obtener beneficios de los bienes que oferta y de los servicios que presta, ya que de ellos obtiene sus ganancias. Para que esto suceda se necesita que dicha empresa mantenga una demanda constante y el producto esté al alcance del consumidor.

Cabe señalar que una base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com