ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Esta es mi opinion acerca del tema de esta semana:

¿Cuáles de los factores que llevan al Programa de Renovación Moral subsisten a lo largo de la última década y tienen severas implicaciones en el manejo de la economía nacional, así como en la confianza hacia la administración pública?

Primeramente es necesario redefinir a la renovacion moral, la cual consiste en retomar los valores principales que dado el tiempo se han perdido, para asi recobrar la credibilidad y dar mas credibilidad a un proyecto.

En los ultimos tiempos los gobiernos han disque utilizado este factor para Buen dia compañeros!! esta es mi opinion acerca del tema de esta semana:recobrar o mantener la poca confianza que se tiene del pueblo mediante la creacion o implementacion de programas politicos del cual uno de los mas importantes es la Transparencia publica en donde existe una base de datos que puede ser consultada por cualquier ciudadano y ahi mismo nos damos cuenta de los manejos financieros que hace el gobierno del presupuesto y gastos.

Aunque tambien la corrupcion es evidente y ha repercutido en la economia y desarrollo de nuestro pais.

La sociedad no confia en nuestros administradores publicos, nuestras autoridades han hecho toda clase de malos manejos de los recursos que pertenecen a la sociedad, no por nada hay ex gibernadores, politicos,policias que tienen demandas penales.

¿Cómo pueden los Poderes de la Unión asegurar la legitimidad de los resultados de un proceso electoral presidencial?

Primeramente el organismo que se encuentre encargado de la supervision del proceso electoral sea un organismo conformado por personas incorruptibles y que no dejen llevarse por los intereses o propuestas de los partidos politicos. Necesita estipularse un contrato donde los representantes o aspirantes al poder respeten las campañas electorales y mas que nada sean claras y transparentes. Ademas creo que se tendria que destinar menos presupuestoa cada partido, sitomamos en cuenta lo que estos ofrecen dinero, despensas y diferentes tipos de apoyo con tal de obtener el voto, considerotambien que no se solucionaria totalmente por que hay mucha gente involucrada que sabe que si el partido gana sera beneficiado por eso no le importa invertir con capital, pero creo que seria un buen comienzo lograr transparencia y legitimidad.

¿Cuáles son las repercusiones de una apertura comercial en desigualdad de niveles de desarrollo agrícola e industrial?

Las repercusiones son bastante notables, puesto que hay una balanza comercial, al invadir el pais menos desarrollado con mercancias de economia superior,un ejemplo claro es la importacion de alimentos, si tomamos en cuenta que el norteamericano produce en mayor cantidad puesto que su tecnologia es mas desarrollada, mientras que en nuestro pais no seinvierte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com