ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  2.849 Palabras (12 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Mercadotecnia

Bueno en este trabajo relatare lo que es la mercadotecnia que fue lo que vimos en este semestre que es mas que nada todo el mundo capitalizado hecho empresa dedicado a vender y vender y vender sin importar el individuo si no mas bien el capital que esta pueda generar .

Ademas de que la mercadotecnia como tal trata de hacer que vender artículos por medio de anuncios y elaborado planos que dicen desde el procesamiento de la materia hasta el producto terminado y listo para vender.

Este trabajo dara un pequeño resumen en cuanto a lo que la mercadotecnia es y que a hecho para ser tan efectiva en la actualidad, además también hablara sobre como por ejemplo como los colores llegan a influir , como la publicidad juega un papel importante tanto en la venta al publico ya que esta en un subconsciente llega hacer una necesidad la cual solo es subjetiva ya que no es necesario , y bueno por ello la mercadotecnia como la mencionare dentro del trabajo ha ido formando compradores compulsivos y por ello el enriquecimiento de las empresas

En este trabajo también se mostraran los distintos tipos de mercadotecnia lo cual es no mas que algunas muestras de los variados tipos de mercadotecnia que se han ido generando de acuerdo a la necesidad y distribución de los productos al publico ya que de acuerdo a una área geográfica estos pueden ir variando por la economía de cada región ,

Por esta razón la mercadotecnia es muy importante en las empresas y para ello se necesita un amplio conocimiento de varias ramas que explicare no uy a detalle pero que son necesarias.

Mercadotecnia

Explicar la aparición de la mercadotecnia en la superficie del mundo, tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o una filosofía mercantil. Tal especulación supone causas y las interpretaciones de los desarrollos sociales se toman todavía como hipotéticas e imposibles de demostrar.

Sin embargo, hay teorías de determinismo basadas en diversos puntos de vista.

La teoría más familiar para los estudiantes de comercio es la del determinismo económico, en la cual la evolución de un orden mercadotécnico es atribuible al desarrollo económico. Se puede decir que en el curso natural de éste, la sociedad ha progresado a través de etapas de rapiña, caza, pastoreo, agricultura, artesanía, industria y mercadotecnia, éste es el panorama de la historia económica y señala las etapas a través de las cuales aún actualmente las economías desarrolladas parecen evolucionar.

La mercadotecnia esta asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación deproductos orientada hacia el consumidor, el servicio, etc.

Así se explica, según el determinismo económico, el surgimiento de la Mercadotecnia en nuestra era.

Históricamente, la mercadotecnia ha sido empleada "bajo algo", en vez de "sobre algo". El departamento de mercadotecnia promovió la investigación de ésta en el siglo XX. En 1911, la empresa Publicaciones Curtís estableció el primer departamento de investigación comercial en Estados Unidos.

Actualmente, el departamento de investigación efectúa en forma adicional otras actividades, tales como el análisis de ventas, la administración y la mercadotecnia propiamente dicha.

Otras empresas han combinado la investigación con la publicidad, servicios al consumidor y otras funciones dentro del departamento de mercadotecnia.

Aunque la mercadotecnia activó la demanda donde era insuficiente y mala, esta actividad fue extrañamente recibida, pues se le tomó como un saco de engaños o como una amenaza al poder del Estado.

Al respecto, los comerciantes sostienen que la producción debe ajustarse al mercado y no éste a la producción; igualmente, opinan que las funciones financieras no deben aplicar test ventajosamente comunes a aquellos gastos que crearon una larga carrera de buen futuro y penetración en el mercado.

Una vez que la mercadotecnia estuvo prósperamente establecida en la industria y entre los consumidores, empezó a ser usada en algunas empresas del transporte, como el ferrocarril y algunas líneas aéreas.

Las empresas de aviación estudiaron las actitudes del viajero con la frecuencia del horario, manejo del equipaje, servicio de vuelo, confort de los asientos, etc.

En consecuencia, los empresarios de las aerolíneas dejaron de pensar que eran sólo transportadores y su postura cambió al considerarse ahora como parte integral de un servicio más completo.

La participación de la mercadotecnia crece lentamente y tiende a pasar de una actividad artesanal a una industria consolidada. Así, por ejemplo, dentro de la banca ha logrado ubicarse adecuadamente.

Si la llegada de la mercadotecnia significa algo, es precisamente la transición del comercio: de aquél predominio de los intereses del vendedor, a la consideración de los del comprador o consumidor.

A través de la historia, el comercio y el intercambio han estado unidos a costumbres básicas, aún en el siglo XX el concepto de Mercadotecnia, sin embargo, introdujo dos nuevos elementos en el comercio: primero un carácter más científico de administración y segundo, un motivo fundamental del servicio.

El pensamiento mercadotécnico está considerado como una parte de la inteligencia humana y el desarrollo social; en la actualidad es más que una técnica comercial, más que una institución social.

Estudio del mercado

Concepto de mercadotecnia

• La agricultura y la ganadería, la artesanía se desarrollaba a nivel familiar y toda la producción era para satisfacer necesidades . Es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos, valores de un mercado de meta, a fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores.

• Significa administrar los mercados para producir intercambios y relaciones con el propósito de crear un valor y satisfacer necesidades y deseos.

• Definimos la mercadotecnia como un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.

• Para empezar podemos definir la mercadotecnia como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com