ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

1. EN QUE CONSISTE LA MERCADOTECNIA: consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y la sociedad, consiste en seleccionar los mercados meta, lograr conquistarlos, mantenerlos e incrementar el número de sus clientes mediante la generación, comunicación y entrega de un mayor valor a los consumidores.

2. DEFINICION DE MERCADOTECNIA: “satisfacer necesidades en forma rentable”, “es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores también para administrar la relación con estos últimos de modo que la organización y los accionistas obtengan un beneficio”.

3. DIRECCION DE MERCADOTECNIA: es aplicar de forma práctica todas las técnicas de mercadeo, surge cuando una de las partes genera un intercambio potencial y obtiene la respuesta esperada de la otra parte, es el arte y la ciencia de seleccionar los mercados meta, lograr conquistarlos, mantenerlos e incrementar el número de clientes.

4. DEFINICION SOCIAL DE MERCADOTECNIA: refleja la función de la mercadotecnia en la sociedad para lograr un mejor nivel de vida; “es un proceso social en el que grupo e individuos consiguen lo que necesitan y desean mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y servicios de valor”.

5. DEFINICION EMPRESARIAL DE MERCADOTECNIA: es el arte de vender productos y servicios.

6. PETER DRUCKER: según este personaje el objetivo de la mercadotecnia es conocer y entender al consumidor y que los productos y servicios se ajusten a sus necesidades y se vendan solos. El afirma que siempre será necesario vender, pero se necesita que la venta sea algo superfluo es decir que sea innecesaria o sobrante, ya que lo verdaderamente importante en este caso es el cliente.

7. -PRODUCTOS: la mayor parte de la producción y el esfuerzo de mercadotecnia de cualquier país se destina a los productos, las empresas comercializan cada año miles de productos alimenticios frescos, millones de automóviles, televisores o productos comunes en la economía moderna.

-SERVICIOS: a medida que avanza la economía una gran parte de las actividades se concentra en la prestación de servicios, los servicios abarcan; las aerolíneas, hoteles, peluquería, banqueros, abogados, etc.

-EVENTOS: los encargados de la mercadotecnia realizan eventos de manera periódica como grandes ferias comerciales, eventos artísticos y deportivos, que necesitan de organizadores que cuiden todos los detalles necesarios.

-EXPERIENCIAS: una empresa puede crear, representar, comercializar experiencias con la combinación de varios bienes y servicios ejemplo walt Disney world porque sus clientes visitan un mundo de fantasías, hard rock porque sus clientes pueden comer y presenciar un concierto en vivo.

-PERSONAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com