ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MetodologiA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explica por qué es importante una buena metodología en la investigación.

Es de suma importancia por que esta es la que nos brinda las técnicas y herramientas que intervienen en una investigación para obtener datos lógicos

2.- Escribe cinco aplicaciones que tiene la metodología en tu diario accionar y explica su utilidad.

En la universidad, en los trabajos de informe.

Informe y elaboración de documento para el trabajo

Estudio analíticos de laboratorio dental

3.- Establece diferencia entre Método Deductivo e Inductivo.

Su diferencia esta en que el método deductivo parte de lo general a lo particular y el inductivo de lo particular a lo general.

4.- A tu modo de ver, cuál de los dos métodos inductivo o deductivo consideras es más importante. Justifica tu respuesta.

El inductivo por que es más racional

5.- Explica la relación existente entre análisis y síntesis.

Ambos se relacionan o se podrías decir que uno es casi independiente del otro, ya que el análisis descompone y la síntesis compone lo descompuesto.

6.- Investiga dos conceptos de Método Experimental y luego compáralo con el que aparece en tu libro de texto.

Las ciencias empíricas, experimentales o naturales son aquellas que estudian los fenómenos observables en la naturaleza. Se llaman experimentales porque parten de la experiencia y utilizan como criterio para aceptar sus tesis, la verificación experimental, su comprobación en la experiencia.

El método científico (del griego: -meta = hacia, a lo largo- -odos = camino-; camino hacia el conocimiento) presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: “Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables”, “secuencia estándar para formular y responder a una pregunta”, “pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido”.

7.- ¿Qué es la dialéctica?

La dialéctica establece que las cosas evolucionan y se transforman por sus propias contradicciones internas. Esto es aplicable a la sociedad, al pensamiento y a la naturaleza.

8.- ¿En qué consiste el Método Dialéctico?

Considera que los fenómenos históricos y sociales en un continuo movimiento, por lo tanto propone que todos los fenómenos sean estudiados en su relaciones con otros y en su estado de cambio permanente, ya que nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com