ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Del Trabajo Academico


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.301 Visitas

Página 1 de 2

INTERAPRENDIZAJE

Esta unidad reconoce el valor que tiene el grupo de compañeros, el pequeño equipo de estudio y el profesor para el trabajo académico a distancia y ofrece, de manera más amplia y, desde el punto de vista del estudiante, los elementos y consideraciones que precisan los procesos de aprendizaje colaborativo y desde la conectividad; también se profundiza en las diversa formas de asesoría pedagógica que le brinda la Unad a su estudiantes. L a importancia de tener motivación para sacar nuestro proyecto de aprendizaje adelante mediante la autonomía que cada integrante debe tener valiéndose de los recursos de acompañamiento tutorial que la UNAD nos ofrece.

CAPITULO UNO GESTIÓN DEL ESTUDIO COLABORATIVO Y

EN CONECTIVIDAD

En el capítulo 1 se aportan técnicas y herramientas para el estudio en grupos colaborativos que interactúan desde la presencialidad y desde la virtualidad.

1.1 TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE ESTUDIO COLABORATIVO: E el aprendizaje colaborativo subyacen valores con la solidaridad y el respeto por los demás virtudes que nos permitirán continuar motivados con nuestro proceso de aprendizaje pero para que este aprendizaje colaborativo sea eficaz debemos ser críticos con los pensamientos no con los sujetos que los expresan esto nos llevara ha tener cambios actitudinales y comportamentales, para que todo esto se lleve a cabo es necesario tener encuentros de grupo que nos permitan fortalecer, la cooperación entre iguales ,la regulación social del conocimiento, un sentido de pertenencia del grupo, aumento en la autoestima, entre otros importantes logros. El éxito del aprendizaje colaborativo depende en gran medida de la corresponsabilidad de cada uno de los miembros del grupo de estudio y de las técnicas que se empleen para fomentarla y posibilitarla.

La técnica del debate dirigido promueve la interdependencia positiva y el aprendizaje colaborativo. Consiste en el intercambio ordenado de ideas sobre un tema, realizado por un grupo con la presencia de un coordinador para estimular la cooperación, el intercambio y el análisis crítico sobre un tema o asunto determinado y así lograremos que la información pueda proceder de los mismos participantes promover el diálogo y la tolerancia de ideas o posiciones entre el grupo facilita la libre expresión de ideas y experiencias.

El aprendizaje colaborativo es una estrategia de aprendizaje en pequeño grupo, que es efectivo cuando se cumplen, entre otras, las siguientes reglas:

* Que todos los participantes lleguen al encuentro con los productos de aprendizaje autónomo.

* Que se roten semanalmente los papeles; de esta manera siempre estarán todos activos.

* Que exista la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com