ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Del Trabajo Academico


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO No.1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

Escuela de ciencias sociales, Artes y Humanidades

Ingenieria de Sistemas

90002-Metodologia del trabajo academico

BERNARDO ANTONIO ARENAS BEDOYA

TUTORA

CAROLINA HERRERA

07 DICIEMBRE DE 2011

LERIDA TOLIMA

INTRODUCCION

La importancia de esté trabajo consiste basicamente en implementar en nosotros mismos como alumnos la forma correcta de aprender mas facilmente sin engañarnos y manejando nuestro propio tiempo, con esto quiero decir que tenemos que cumplir dedicada y responsablemente con todas las actividades propuestas de forma tal que sean hechas a cabalidad y con la devida consiencia de hacer las cosas bien.

De lo anterior resalto, que se puede alcansar todo esto simplemente con la autonomia que adquiere el mismo alumno, lo cual es el pilar del estudio a distancia, “aprender a aprender”.

La comprensión del significado de aprendizaje autónomo se facilita al revisar el concepto de autonomía. Al respecto A. Chene hace el siguiente planteamiento:

Autonomía significa que uno puede fijar, y en realidad fija, sus propias normas y que puede elegir por sí mismo las normas que va a respetar. En otras palabras, la autonomía se refiere a la capacidad de una persona para elegir lo que es valioso para él, es decir, para realizar elecciones en sintonía con su autorealización.

La comprensión del significado de aprendizaje autónomo se facilita al revisar el concepto de autonomía. Al respecto A. Chene hace el siguiente planteamiento: “Autonomía significa que uno puede fijar, y en realidad fija, sus propias normas y que puede elegir por sí mismo las normas que va a respetar. En otras palabras, la autonomía se refiere a la capacidad de una persona para elegir lo que es valioso para él, es decir, para realizar elecciones en sintonía con su autorealización”.

Las personas que toman la iniciativa en el aprendizaje tienen más posibilidades de retener lo que aprenden que el estudiante pasivo.

El hecho de tomar la iniciativa en el aprendizaje está más acorde con nuestros procesos naturales de desarrollo psicológico.

En la práctica gran cantidad de desarrollos educativos recientes sitúan la responsabilidad del aprendizaje en manos de los estudiantes.

También la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com