ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología del trabajo académico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

METODOLOGÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

RESUMEN ANALÍTICO DE ESCRITOS

DESCRIPCIÓN:

Este capítulo se refiere a los conceptos de tutoría y consejería, componente de la asesoría pedagógica fundamentados como método de educación de la UNAD, estableciendo sus respectivas diferencias o dimensiones teniendo en mente las fortalezas y el contexto sociocultural y ecológico del ser humano.

FUENTES:

Este tema nace desde las mismas entrañas de la UNAD, ya que sobre esto se fundamenta el sistema de asesoría pedagógica e integral para los alumnos que en su momento requieran de explicaciones o guía de manera idónea y calificada.

CONTENIDOS:

La tutoría es un proceso que consiste básicamente en brindar asesoría y orientación académica a los estudiantes a través de un profesor (tutor). Esa asesoría está encaminada a apoyar a los estudiantes (tutelados) en materias reprobadas y asignaturas que están cursan y se les dificulten, asesoría de trabajo de tesis, apoyo bibliográfico, entre muchas actividades

CONSEJERIA

La Consejería Profesional es una ciencia y arte que integra conocimientos del campo de la teología, psicología, sociología, antropología, medicina, educación y ética con la intención de asistir al ser humano en su proceso de crecimiento y despliegue integral. La integración de estas ciencias permite a los profesionales de la consejería usar un abordaje multidimensional a fin de atender las necesidades físicas, espirituales, emocionales y sociales de los consultantes. Esta sanidad integral ocurre gracias a muchos factores que interactúan pero tiene como centro la calidez y afecto de la relación empática entre los profesionales de la consejería y los consultantes. Las estrategias de ayuda y de intervención se nutren de la persistencia, fortaleza y sentido de esperanza de los consultantes y a partir de allí en mutua colaboración se divisan planes de cambio para una vida más plena y un bienestar total más satisfactorio

La especificidad de la Consejería Profesional se puede resumir en tres dimensiones las cuales se abordan teniendo en mente primero las fortalezas y el contexto sociocultural y ecológico del ser humano:

1. Prevención de problemas personales y relacionales debilitantes.

2. Promoción del crecimiento personal y social desde una perspectiva holística.

3. Resolver y remediar los problemas de origen cognitivo, emocional, social y espiritual que puedan estar impidiendo el florecimiento y despliegue del bienestar integral de la persona y de su comunidad.

DIFERENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com