ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Organización y Jerarquización

Método científico: proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Método inductivo: método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. La inducción va de lo particular a lo general. Es aquel que establece en un principio general una vez realizado el estudio y análisis de hechos y fenómenos en particular.

Método deductivo: método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. La deducción va de lo general a lo particular. Parte de los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamiento lógico.

Método inductivo-deductivo: Es una combinación de la inducción, que va de lo particular a lo general, y de la deducción, que va de lo general a lo particular.

Método hipotético-deductivo

Método analítico: método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos.

Método sintético: El método sintético es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis; se trata en consecuencia de hacer una explosión metódica y breve, en resumen.

Método analítico sintético: se separan los elementos que intervienen en la realización de un fenómeno determinado, se reúnen los elementos que tienen relación lógica entre si hasta completar y demostrar la verdad de los conocimientos.

Método histórico comparativo

Métodos cuantitativos y cuantitativos:

Cualitativa- examina fenómenos con gran detalle sin una categoría o hipótesis predeterminada.

Cuantitativa- busca los hechos o causas del fenómeno.

Definición del estudio

Al enfocarnos en detalle al desarrollo de una investigación, es común referirnos al término de planeación como la base o primer paso. Al establecer la planeación o plan de trabajo debemos considerar la marcación de objetivos y metas a cumplir; una vez establecidos dichos objetivos y metas se procede a proponer una hipótesis.

La definición del estudio busca como finalidad última establecer una hipótesis.

Al estableces dicha hipótesis se construye, de manera inherente, el marco general del estudio. La fase de planeación concluye con esta sección.

Recopilación del material

La primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com