ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi opinión de la reforma educativa y sobre los ninis


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo hablare sobre mi opinión de la reforma educativa y sobre los ninis, así como algunos aspectos que considero importantes de estos temas.

Primero comenzare diciendo que la reforma educativa es un tema de abordar en todos los sentidos, es el pan de cada día en México, escuelas sin alumnos y alumnos sin profesores. Donde podemos visualizar en las noticias los paros educativos que están habiendo alrededor de todo el país.

En mi opinión la reforma educativa trajo muchas problemáticas al país por ejemplo que antes se podían jubilar los maestros con los años de servicio, las mujeres a los 28 años de servicio y los hombres a los 30; incluso si llegaban a los 30 años se les daba una medalla a los docentes pero ahora se deben jubilar hasta los 65 años de edad, perjudicando principalmente a las personas mayores, porque estos comenzaban a trabajar desde muy jóvenes pensando que con los años trabajados se podían jubilar pronto y ya no. Sin embargo las futuras generaciones de maestros serán los beneficiados por la nueva reforma porque ahora pueden empezar a trabajar desde los 30 años y jubilarse a los 65.

Por otro lado opino que otro punto a considerar es la adecuada selección de los docentes que ingresan al servicio porque ante la ausencia de reglas en este factor, podían ingresar al servicio docentes con las más altas calificaciones que otros que no resultaban capaces para la función. También era frecuente que el ingreso al servicio se lograra mediante prácticas inaceptables como la compra o la herencia de plazas.

Pero ahora con la nueva reforma educativa esto cambia porque ahora se elaboraran etapas de una valoración más completa de los candidatos que quieran ingresar al servicio como docentes y si resultan seleccionados comenzaran con su servicio  y durante un periodo de inducción de dos años recibirán los apoyos para fortalecer sus capacidades, además de tener el acompañamiento de un tutor designado por la autoridad educativa. En pocas palabras todas las plazas de nuevo ingreso serán asignadas por concurso o bien por exámenes;  esto sería lo más justo porque pueda que por ejemplo alguien que no logro estudiar en una escuela NORMAL este mejor capacitado para el mismo puesto que a estos se les dan.

En mi opinión la reforma educativa busca (como ya lo mencione anteriormente) beneficiar principalmente a los jóvenes que estudian para ser maestros y al mismo tiempo beneficia a los alumnos, porque si los alumnos tienen buenos maestros, estos obtendrán un mejor desempeño e interés por estudiar y conseguir algún logro en la vida, como por ejemplo un título universitario.

Por otra parte está el tema de los ninis, que son becas que se les dan a las personas que no estudian ni trabajan, para ayudarlos a construir su futuro, sin embargo pienso que esto es algo que no se debería de hacer, es decir, está bien que quieran ayudar en lo económico a las personas pero esto solo hace que se vuelvan más flojas y desinteresadas por estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com