ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi practic docente.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

COMO SE EXPRESAN EN MI PRACTICA DOCENTE

Los sujetos

En la mayoría de las clases que imparto en este centro educativo, logro captar  comprender que si entienden todo lo que enseño; por que muestran satisfacción en sus rostros, se vuelven participativos en todas las actividades que se desarrolla en el aula. Comprendo que hay una comprensión en todas las enseñanzas porque cuando les pregunto me responden.

En cuestión con los padres, cuando realizo las reuniones se muestran también muy participativos y colaborativos en los trabajos que se hacen en el aula  y con la ayuda de sus niños.

Así mismo cuando consejos técnicos escolar es siempre compartimos experiencias vividas en cada centro de trabajo y  se da sugerencias de cómo resolver esos detalles.

El proceso

En todo el proceso de enseñanza siempre se tiene que tener facilidades de aprendizaje, ya que cada niño tiene diferentes grados de aprendizaje, por ello el trato debe ser igual con todos.

En el proceso del trabajo con los padres de familia en cada reunión se lleva un orden de todas las actividades que se realiza para el bien de la escuela y la de sus hijos que se realiza en sus casas; esto ha dado resultado por que los padres de familia se sienten satisfechos con este trabajo.

Como ya se ha dicho el trabajo con los maestros se realiza en cada consejo técnico escolar, en ello tratamos de resolver todos los problemas unificadamente y esto nos ha dado resultado.

El contexto social.

La mayoría de las personas que viven en esta comunidad, especialmente los padres de familia y autoridades, están muy contestos con el trabajo que se está dando en este centro educativo. Ya que los niños participan en todas las actividades que se realiza.

Cada mes la educadora orientadora visita a los centros de trabajos para saber el desempeño que tiene el docente en cada centro de trabajo. Esto ayuda a que los padres de familia tengan otra visión sobre como el maestro debe de trabajar.

Las acciones pedagógicas

Al principio de cada ciclo escolar cada maestro tiene que hacer su evaluación diagnostica, para saber el avance de aprendizaje que trae el alumno de su hogar o de otro grado.

Con esto se implementa actividades basados a competencias del programa de estudios.

Cada mes realizar una prueba para saber el avance de los niños.

En otros casos implementar actividades de apoyo para los más rezagados en aprendizaje.

La función de los padres es apoyar a sus hijos en hacer sus tareas en sus casas.

En las reuniones que se hace con los demás docentes intercambiamos ideas para después llevarlo a cabo en cada centro de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com