ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedo A Morir (ensayo Sobre La Muerte)


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué pasará?

Todos alguna vez nos hemos puesto a pensar sobre la muerte, algún día dejaremos de existir y es la única cosa que es totalmente inevitable y aveces yo me pregunto si todo lo que hacemos vale la pena con este pequeño tiempo que tenemos en las manos. ¿Vale la pena nuestros esfuerzos, corajes y todo lo demás si de todos modos nos vamos a morir?, si mañana te mueres ¿De que sirvió todo lo que ahorraste en toda tu vida? Es un pensamiento algo pesimista, pero sin embargo nos pone a pensar sobre si estamos realmente aprovechando cada momento que nos regala la vida.

¿Qué va a pasar?, hay personas que piensan, creen, argumentan diferentes puntos de vista, sobre que pasara al momento que dejamos de existir, nada esta 100% comprobado ya que es imposible saber a ciencia cierta, pero las mas populares son:

• Una eternidad de nada

• Ir a otro plano de vida, podemos ir a:

-Nirvana: es el estado de liberación tanto del sufrimiento (dukkha) como del ciclo de renacimientos.

-Paraíso: su significado original hace referencia a un jardín extenso y bien arreglado, que se presenta como un lugar bello y agradable, donde además de árboles y flores se ven animales.

-Infierno: es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, y al Inframundo de las religiones paganas.

-Bolon Tiku: Según la cultura maya, cada uno de nosotros estamos purificando nuestra alma, expandiéndola hacia el seno del corazón de la Tierra misma por un lado, y hacia dentro de la noosfera por el otro extremo, y preparándonos para la Segunda Creación: La culminación y cumplimiento de la Profecía.

-Limbo: Según la teología católica, es el mundo entre los vivos y los muertos, según la teología cristiana, es lugar donde habrían residido las almas de los justos anteriores a la redención en la cruz, hasta que fueron rescatados por Jesús tras la muerte de este.

-Purgatorio: es un estado transitorio de purificación y expiación donde, después de la muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal pero que han cometido pecados leves no perdonados o graves ya perdonados en vida pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente, tienen que purificarse de esas manchas a causa de la pena temporal contraída para poder acceder a la visión beatífica de Dios.

Todos se imaginan la muerte de viejos, que pasará algún tiempo y luego vamos a morir, pero no tomamos en cuenta que mucha gente muere joven, vivimos en un mundo donde puedes morir a los 10 años o a los 80, no consideramos el morir jóvenes, no que lo queramos, si no que solo no nos ponemos a pensarlo realmente.

Muchas personas jovenes mueren por accidentes que obvio nadie espera o enfermedades y ese es otro miedo, puedes morir en cualquier momento, no solo cuando seas viejo y estes acostado. Otro miedo al menos para mi, morir lejos de la gente que me importa.

Hay situaciones que aunque no lo pensemos, nos estamos poniendo en riesgo, ya sea llendo a una fiesta, subirte a un carro con algún conductor borracho o ir a lugares donde no deberíamos de ir, solo no consideramos de que todo puede pasar en cualquier momento.

Existen algunas personas que toda su vida se ponen barreras de que si algo está bien o mal, pero debemos de vivir cada día como si fuera el último, nos ponemos barreras falsas como el trabajo o dinero (que para mi, las mejores cosas no las compra el dinero).

La vida es como una enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com