ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Millennials


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

GENERACIÓN MILLENNIALS… ¿Y DESPUÉS?

Nuestro objetivo es encontrar que caracteriza a esta generación y de qué manera beneficia a la mercadotecnia y a la publicidad.

Escogimos este tema con la finalidad de investigar más afondo acerca de la generación “Y” también conocida como la generación “MTV”, ya que se enfoca en jóvenes nacidos entre los 90´s y los 2000, ya que estos son el principal consumidor, MTV enfoca su publicidad en ellos, dependiendo sus necesidades y busca estrategias de marketing, pues el medio más directo de esta generación es la T.V. en horarios de 3p.m. a 11p.m.

La población que no cuenta con televisión de paga, tiene dos opciones; Buscar la publicidad física o vía internet y su segunda opción es un programa llamado “P.M.” el cual es transmitido por el canal 5 de la televisión abierta, y tratar de imitar a la población que se guía por la publicidad de MTV.

Comprendido esto, buscamos cuáles serán las características de las siguientes generaciones que desplazaran a la generación “Y” y cuál será su foco de interés.

GENERACIÓN “y”

La Generación Y o los 'Millennials' (los milenarios) nacidos entre 1980 y 2000, son conocidos también como los nativos digitales.

Como establece Álvarez (2014)

Los jóvenes que pertenecen a esta generación se ubican entre los 18 y 32 años. La convergencia digital se ha incorporado en su cotidianidad. Ellos han roto el molde y los clichés; lo suyo es reinventar, inventar, innovar y emprender nuevos desafíos constantemente.

Representan la nueva fuerza de trabajo global, al menos la mitad de ellos tiene su propio negocio o planea tener uno y el hecho de estar permanentemente conectados a las redes sociales, Internet y a los dispositivos móviles les permite establecer y conectar con nuevas relaciones laborales y profesionales entre sus círculos. Ellos se han criado en un contexto social, político y económico que cada vez más es mediado por la tecnología y de esta manera han generado el boom de una actitud emprendedora.

Párrafo de Análisis:

De acuerdo a lo que dice Álvarez (2014) los jóvenes de hoy en dia es uno de los mayores mercados, gracias al avance digital y pueden llevar el MKT a un mayor desarrollo debido a que han llegado a romper ese molde de lo rutinario. Se le considera una clase emprendedora debido a que son influenciados por diversos factores.

Álvarez cita a:

Handy C. (S.F) "Nosotros vivimos seguros de que nuestra generación es diferente a la de nuestros padres, pero vemos a nuestros hijos viviendo igual que nosotros".

Martin I. (S.F) "Son una generación influenciada por la globalidad, por las mismas series de televisión, las películas y las tecnología.

Álvarez menciona las características de la generación “Y” y dice que son:

- Idealistas

- optimistas

- competitivos precavidos y curiosos

- pragmáticos, inquietos y arriesgados por eso siempre están buscando mejores oportunidades.

- producidores.

- críticos y participativos.

- Abiertos al cambio.

También se caracterizan por:

• Uso masivo de las redes sociales.

• Familiarización innata con la comunicación, los medios y el universo digital.

• Confianza plena en sus capacidades y habilidades.

• Quieren el control entre su vida laboral y personal.

• Buscan desarrollar nuevas ideas y emprender proyectos.

• Sacan el mejor provecho a todo lo que hacen.

• Viven por lo que les apasiona.

Análisis:

Podemos decir que esta generación tiene características muy específicas en comparación con las demás generaciones, y estos son los que hacen especial a esta generación.

RELACIÓN CON MTV

Ibarra cita a:

Revista People (2002) Sinónimo de la Generación “y”. MTV red propia "para describir a los adolescentes que dominan sus calificaciones"

New York Times (1994) "Adultos jóvenes que luchan por establecer un nicho cultural para sí mismos, algo que va a distinguirlos de los hippies y los baby boomers y los yuppies de los tiempos pasados. "

Generación MTV caracterizado por el cinismo, la incertidumbre, y la capacidad de procesar información rápidamente, se centra en las diversiones y los intereses retro.

La gente quien protagoniza MTV, niñas de 16 años embarazadas, jóvenes de cuerpos musculosos o estéticamente aceptables viviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com