ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minuta Demanda Laboral


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  5.813 Visitas

Página 1 de 4

Señor

JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTA D.C

E. S. D.

SERGIO ANDRES OTERO, mayor y vecino de la ciudad de Bogotá, identificado con Cedula de Ciudadanía No. 11.985.987, expedida en Bogotá, abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional No. 54.986 de la Corte Suprema de Justicia, obrando en mi condición de apoderado del señor RAFAEL RODRIGUEZ , persona mayor de edad y vecino de la ciudad de Bogotá, de acuerdo con poder debidamente conferido y que adjunto con la presente demanda, con el debido respeto me permito impetrar ante su Despacho demanda laboral de primera instancia por despido de trabajador sin justa causa, contra la señora MARIA ALEJANDRA CASTRO ARAGON representante legal de la empresa TRANSPORTE DEL MUÑA, mayor y vecino de la ciudad de Bogotá.

HECHOS

Los hechos que dieron lugar a la presente demanda son:

PRIMERO: El día 05 de febrero de 1995 se celebró contrato a término indefinido entre mi poderdante y la demandada.

SEGUNDO: Durante la vigencia del contrato mi poderdante no ha tenido llamados de atención, amonestación o reprensión verbal o escrita por parte del empleador en este caso demandada.

TERCERO: Mi poderdante fue contratado para la labor de conductor de vehículo pesado, como consta en el contrato.

CUARTO: El día 15 de Diciembre de 2012 la demandada puso a manipular a mi poderdante una maquinaria y equipo del cual no pertenecía a sus funciones.

QUINTO: El día 18 de Diciembre de 2012 mi poderdante lo llamaron para los descargos al cual no accedió a aceptarlos. Arreglar

SEXTO: El día 15 de enero del 2013 la demandada decidió darle por terminado el contrato a mi poderdante.

SEPTIMO: La demandada no realiza ningún tipo de investigación a mi poderdante para fundamentar los daños de la maquinaria.

OCTAVO: Al momento del despido por parte la demandada, no fue pagada las prestaciones sociales causadas con motivo del retiro correspondiente a cesantías, intereses a las cesantías, prima de servicios y vacaciones.

PRETENSIONES

Con base en la narración anterior, solicito Señor Juez:

PRIMERO: Solicito al Señor Juez que declare que entre las partes existió un contrato de trabajo celebrado a termino indefinido que fue terminado unilateralmente sin justa causa por parte del empleador.

SEGUNDO: condene a la demandada al pago de nueve millones ochocientos treinta y siete mil treinta pesos (9.837.037 M/CTE) por concepto de la indemnización por despido sin justa causa.

TERCERO: Condene a la demandada al pago de las prestaciones sociales correspondientes a vacaciones, cesantías, intereses a las cesantías y prima de servicios correspondientes al momento del retiro por un valor de cuatrocientos cuarenta mil, quinientos dos pesos moneda corriente ($450.502).

CUARTO: Condene a la demandada al pago de la indemnización por falta de pago de las prestaciones sociales al momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com