ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minuta Demanda Laboral


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

REFERENCIA: ____________________vs_____________________.

___________________, mayor de edad, vecino y domiciliado en esta ciudad, identificado con la C.C. No. _____________ de Bogotá D.C.- Abogado en ejercicio con T. P. No:__________ del C. S. de la J., Actuando en nombre y representación de, Igualmente mayor de edad, identificado civilmente de conformidad con poder otorgado y que adjunto a la presente a Usted con el debido respeto manifiesto que instauro DEMANDA ORDINARIO LABORAL DE PRIMERA INSTANCIA, en contra de la empresa DE LA COMPAÑÍA DE MARIA NUESTRA SEÑORA, Con domicilio principal en esta ciudad, Representada legalmente por el señor __________________, identificado con c.c. no. quien haga sus veces, igualmente mayor de edad, vecino y domiciliado en esta ciudad, igualmente mayor de edad, vecino y domiciliado en esta ciudad, para que en sentencia que cause ejecutoria se hagan los pronunciamientos a que haya lugar de conformidad con las siguientes:

P E T I C I O N E S

1) Declarar por su despacho que entre el Demandante y la demandada existió un contrato de trabajo a partir del día 01 de Junio del 2011 y hasta el día 15 de Mayo de 2014.

2) Que como consecuencia de la declaración anterior se condene a la demandada reintegrar inmediatamente a mi poderdante y a pagar a su favor las prestaciones y el valor del dinero a que ascienden los siguientes derechos:

A.- SALARIOS ADEUDADOS: El valor correspondiente ha dicho derecho, teniendo en cuenta que al momento de la terminación del contrato, no se ha cancelado el valor del último mes laborado por parte de mi representado.

B.- SUBSIDIO DE TRANSPORTE: El valor correspondiente a todo el tiempo laborado por mi representado, desde la fecha de iniciación del contrato de trabajo hasta la fecha en que su terminación.

C.- CESANTIA: El valor correspondiente a todo el tiempo laborado por mi representado, desde la fecha de iniciación del contrato de trabajo hasta la fecha en que su terminación.

D.- INTERESES DE LAS CESANTIAS: El valor correspondiente a todo el tiempo laborado por mi representado, desde la fecha de iniciación del contrato de trabajo hasta la fecha en que su terminación.

E.- VACACIONES: El valor correspondiente a todo el tiempo laborado por mi representado, desde la fecha de iniciación del contrato de trabajo hasta la fecha en que su terminación.

F.- PRIMAS DE SERVICIO: El valor correspondiente a todo el tiempo laborado por mi representado, desde la fecha de iniciación del contrato de trabajo hasta la fecha en que su terminación.

G.- AUXILIO EXTRALEGALDE TRANSPORTE Y MANUTENCION: El valor correspondiente a todo el tiempo laborado por mi representado, desde la fecha de iniciación del contrato de trabajo hasta la fecha en que su terminación.

H.- INDEMNIZACION MORATORIA DEL ARTICULO 65: El valor correspondiente a la indemnización moratoria por no pago de los salarios y prestaciones laborales adeudadas a mi prohijado por parte del empleador, desde el día 28 de abril de 2011, actualizado hasta el momento en que efectivamente se ejecute el pago.

D.- GASTOS Y COSTAS DEL PROCESO: incluido agencias en derecho.

H E C H O S

1.- Mi mandante inicio a laborar personalmente al servicio de la demandada el día 01 de Junio de 2011.

2.- El día 15 de Mayo de 2014, termino la relación laboral que existía entre mi mandante y la demandada, por despido, aduciendo la demandada como razón para la misma carta entregada a mi apoderado y denominada “terminación de contrato con justa causa legal” y en el cual se numeran 7 párrafos argumentativos a los que me referiré con posterioridad.

3.- El cargo desempeñado por mi Mandante al servicio de la demandada fue el de Profesor o Docente de Cultura y Educación Física, en la empresa demandada.

4.- Mi mandante recibía órdenes directas de sus superiores jerárquicos en la citada demandada, además de las que tenía asignadas, además de someter a aprobación de ellos cualquier decisión que tomara frente al manejo de sus actividades laborales.

5.- El salario devengado por mi mandate era la suma mensual de Un Millón Trescientos Catorce mil Pesos (1.314.000).

6.- Mi mandante cumplía sus funciones para la demandada en una jornada habitual y continúa que variaron durante el desarrollo del contrato de trabajo.

7.- El contrato de trabajo que rigió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com