ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos y leyendas sobre el rayo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 5

Mitos y leyendas sobre el rayo

La descarga eléctrica atmosférica, o comúnmente conocida como el rayo, ha sido uno de los fenómenos meteorológicos más admirado, temido, interpretado y estudiado por las diferentes culturas a través de los siglos.

Cultura Acadia

Su interpretación se remonta a la antigua cultura Acadia (2000 a. de C.), la que representaba el fenómeno del rayo mediante una diosa parada sobre los hombros de un guardián alado y tras de ella sobre un carro de cuatro ruedas el dios del tiempo lanzando rayos con su fusta.

Mitología China

La mitología China representa el rayo con la colorida diosa Tien-Mu. Ella sostiene firmemente dos espejos para dirigir los destellos del rayo. Tien-Mu está rodeada por cinco dignatarios del "Ministerio de las tormentas", existiendo en la imaginación china el jefe de aquellos: Lei Tsu, dios de los truenos y su ayudante Lei Kung, el tamborilero contador de rayos.

Mitología Griega

En la mitología griega el rayo fue considerado uno de los atributos propios de Zeus, quien era el dios de los fenómenos de la atmósfera. Sus funciones primarias estaban relacionadas con la lluvia y con el retorno del buen tiempo, pero muy particularmente con el rayo y el trueno. Se le representó como un hombre vigoroso y maduro, de pie o sentado, en actitud digna y generalmente vestido de la cintura hacia abajo llevando en su mano el cetro o el rayo o ambas cosas a la vez y asistido por su siervo el águila.

Cultura India

El rayo (del latín radium) también es atributo de ciertos dioses de la India, tanto brahmánico como búdico. Con el nombre de Vajra es el arma de Indra (el ardiente) y con el nombre de Trisula (tridente) el arma de Rudra (el que grita).

Dioses Nórdicos

Thor, hijo de Odin y Yord, fue el principal y más famoso de los antiguos dioses nórdicos que se relaciona con el rayo. Su castillo era el Bilskirnir (relampagueante ); poseía dos cabras: Diente Crujidor y Diente Pulverizador quienes tiraban de su carroza mientras el la conducía. Thor, el dios del trueno, caracterizado por su barba roja, producía rayos a medida que su martillo Myolnir de mango corto golpeaba un yunque o lo lanzaba y volvia a su mano como un bumerang, mientras cabalgaba en su carroza "tronadora" alrededor de las nubes.

Culturas Indígenas Precolombinas

La riqueza mitológica del fenómeno del rayo en las culturas indígenas precolombinas, está representada ejemplarmente en el libro del Popol Vuh, traducido al español de la lengua autóctona de los indios Quichés de Guatemala por el padre dominico Francisco Ximénez, a principios del siglo 18. El Popol Vuh constituye una plena realidad viva, donde se encuentran todas las tradiciones milenarias de los Quichés.

Pag 126

El monstruo del Lago Ness (Escocia)

Si existe una criatura que es conocida mundialmente es el Monstruo del Lago Ness, un misterio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com