ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Leyendas


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 7

EL MILAGRO

La leyenda nos relata que por el año de 1718 cayó en la ciudad una lluvia torrencial que duró 40 días e inundó gran parte de esta localidad. En ese entonces, afuera de la ciudad hacia el poniente, vivía una India tlaxcalteca esposa de un zapatero, que guardaba en su casa una imagen de la virgen de La Purísima y cuando las aguas desbordadas del río llegaron a ese barrio, se dice que la piadosa mujer acercó con fé la imagen al borde de las olas. Casi de inmediato, la corriente perdió fuerzas y se salvaron de la inundación aquella barriada y la ciudad también. Este milagro influyó para que esa mujer construyera una pequeña capilla que llamó casa de la virgen, donde las mujeres de esa época iban a rezar todos los sábados, aunque el lugar estaba fuera de la ciudad. Actualmente el templo que se encuentra en ese lugar refleja la arquitectura religiosa moderna de la ciudad.

EPILOGO:La Siguiente Leyenda En EL Año De 1718 Callo En La Ciudad Una Lluvia Que Duro 40 Dias E Inudo Gran Parte De La Localidad. Afuera De La Cuidad Vivia Una India Esposa De Un Zapatero Que Guardava Una Imagen De Una Virgen. La Mujer Con Fe Aserco La Imagen Donde Estavan Las Olas, Y La Corriente Perdio Fuerzaz Y Se Salvaron De La Inundacion. Este Milagro Fue Algo Muy Importante Para Esa Mujer Que Construyo Una Capilla Para Esa Virgen Donde Las Mujeres Van A Rezar En Ese Lugar Se Refleja La Imagen De La Virgen.

La niña atropellada de Eugenia y Gabriel Mancera

La leyenda que a continuación os voy a contar, ha circulado de boca en boca por los habitantes de las colonias del Valle, Narvarte y aledañas por igual. La ubicación exacta de ésta, toma forma exactamente en el cruce del Eje Vial Número 5, mejor conocido como Eugenia, y el Eje Vial Número 2, también conocido como Gabriel Mancera.

Alrededor de las 2 a.m., se cuenta, una chiquilla se dirigía caminando hacia la farmacia para comprar las medicinas que su madre enferma requería, hecho por el que se vió forzada a salir a esas altas horas de la madrugada (o por lo que fuera, esta versión se practica para darle dramatismo a la historia y para justificar qué podría estar haciendo una escuincla en la calle a esa hora).

La niña, consciente de la hora, prudentemente respetaba los semáforos y señalamientos antes de cruzar las calles hasta llegar a su destino, y así lo hizo también en el cruce de Eugenia con Gabriel Mancera.

Al ponerse la luz roja para los vehículos que transitaban sobre Eje 5, la chica se dispuso a caminar, de esquina a esquina, para cruzar dicho Eje, pero, a diferencia de la gallina, nunca llegó al otro lado del camino, ya que un coche que iba a exceso de velocidad decidió ignorar la luz roja y cruzar, sin tomar precaución alguna sobre otros automóviles o transeúntes cruzando. Golpeó mortalmente a la niña, dejándola medio viva y medio muerta en el arroyo del tránsito. El automovilista responsable nunca se bajó del vehículo... es más, nunca se detuvo para saber si la niña vivía o moría y nunca fue para pedir asistencia médica a nadie ni por nada. Siguió su camino, sin más.

Eventualmente, la niña falleció en agonía y sola, nadie la ayudó. Desde entonces, y es aquí donde uno debe espantarse, alrededor de las 2 a.m., en el cruce de Eugenia con Gabriel Mancera, el espíritu de la niña se aparece a los automóviles que circulan a esa hora a exceso de velocidad. Ella cruza la calle como aquella fatídica noche cuando perdió la vida, provocando así que los autos se vuelquen por tratar de esquivarla cuando la ven, quedando literalmente "patas arriba". Una vez que provocado el accidente, se va, dejando a los pasajeros sin asistencia de ningún tipo para morir solos, tal cual a ella le sucedió.

EPILOGO: La Leyenda Siguiente Era Alrededor De Las 2:00 A.M Una Niña Se Dirigia A Comprar Unas Medicinas Que Nesesitava Su Madre La Niña Iva Cruzando La Calle Formalmete Como Deve De Ser, Respetava Los Señalamientos Y Todo, Esa Vez Al Ponerse La Luz Roja La Niña Caminava Para Dirigirse A La Farmacia Cruzava De Esquina En Esquina, Despues Un Coche No Iso Caso A La Señal De Alto Y Arrollo A La Niña Mortalmete, El Auto No Se Detuvo A Verificar Si La Niña A Un Vivia. La Niña Eventualmente Murio Sola Sin Que Nadie La Ayudara, Y Ahora Disen Que La Niña Se Les Aparace A Los Autos Que Manejan En Exeso De Velocidad, Y Ella Cruza La Calle Como Aquel Dia Para Que Los Autos La Esquiven Y Se Vuelquen Y Para Que Mueran Asi Como Ella Murio.

LAS SIRENAS

Las sirenas eran compañeras de Perséfone y cuando Hades la raptó, no pudieron salvarla y la diosa Deméter (madre de Perséfone), las convirtió en criaturas híbridas como venganza.

Estas criaturas vivían en la isla de Artemisa, tenían forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com