ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Productivo Socialista


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto Nacional Simón Bolívar: Modelo Productivo Socialista

La producción en la búsqueda de lograr trabajo con significado se orientará hacia la eliminación de la división social del trabajo, de su estructura jerárquica actual y a la eliminación de la disyuntiva entre satisfacción de necesidad y producción de riqueza.

El modelo productivo responderá primordialmente a las necesidades humanas y estará menos subordinada a la reproducción del capital. La creación de riqueza se destinará a satisfacer las necesidades básicas de toda la población de manera sustentable y en consonancia con las propias exigencias de la naturaleza en cada lugar específico.

El estado conservará el control total de las actividades productivas que sean de valor estratégico para el desarrollo del país y el desarrollo multilateral y de las necesidades y capacidades productivas del individuo social.

Esto conlleva identificar cuál modo de propiedad de los medios de producción está mayormente al servicio de los ciudadanos y quienes la tendrán bajo su pertenencia para así construir una producción conscientemente controlada por los productores asociados al servicio de sus fines.

a. Establecer un Modelo Productivo Socialista con el funcionamiento de nuevas formas de generación, apropiación y distribución de los excedentes económicos y una nueva forma de distribución de la renta petrolera, lo que será el reflejo de un avance sustancial en el cambio de valores en el colectivo, en la forma de relacionarse los individuos con los demás, con la comunidad, con la naturaleza y con los medios de producción.

b. La dirección a seguir, por encima de lo urgente y lo inmediato, responderá a las preguntas sobre cómo será posible:

∗ Cohesionar las fuerzas sociales en productores asociados, haciéndolas responsables de prácticas productivas y administrativas autogestionadas

∗ Sustituir la concentración y centralización de la toma de decisiones por una genuina autonomía descentralizada que alcance hasta las comunidades locales.

c. El Modelo Productivo Socialista estará conformado básicamente por las Empresas que constituyen el germen y el camino hacia el Socialismo del Siglo XXI, aunque persistirán empresas del Estado y empresas capitalistas privadas.

d. Son Empresas de Producción Social (EPS) las entidades económicas dedicadas a la producción de bienes o servicios en las cuales el trabajo tiene significado propio, no alienado y auténtico, no existe discriminación social en el trabajo y de ningún tipo de trabajo, no existen privilegios en el trabajo asociados a la posición jerárquica, con igualdad sustantiva entre sus integrantes, basadas en una planificación participativa y protagónica.

¿Qué es la Nueva Geopolítica Nacional?

Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

¿Qué se busca en esta Nueva Geopolítica Nacional?

Se busca incorporar a los venezolanos que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social; mediante la construcción de redes productivas donde todos participen en igual de condiciones, accediendo fácilmente a la tecnología y el conocimiento.

Principales Objetivos

En líneas generales, los objetivos de las políticas de NDE son los siguientes:*

• Organizar a las comunidades.

• Erradicar la pobreza.

• Mejorar la calidad de vida de las comunidades desasistidas y ubicadas en zonas. Demográficamente desconcentradas.

• Propiciar la desconcentración de la población en el territorio nacional.

• Impulsar una sociedad proactiva y productiva.

• Restituir el sentido de ciudadanía participativa en las comunidades.

Venezuela Potencia Energética Mundial

Venezuela Potencia Energética Mundial: Es un nuevo proyecto o plan de gobierno sobre la economía del país, que busca crear campañas para conservar nuestro gran recurso energético. El cual es el petróleo, gas, carbón, energía eléctrica, etc. Estos recursos se deben administrar con gran importancia ya que somos unos de los más ricos entre todo los países, con las ganancias q estos proveen se debe usar sabiamente en el país, como construcciones de viviendas, compañías, trabajos, etc. Venezuela se caracteriza por ser un país de Potencia Energética Mundial gracias a sus recursos y energía eléctrica. En resumen vamos por buen camino a ser una Potencia de Energía Mundial ya que se están explotando estos recursos y con esto podremos pasar de ser un país subdesarrollado a un país desarrollado

LA Potencia energética de nuestro esta en la creación de una estrategia con recursos naturales con la integración de regional y mundial, que le favorezca a todos los proyecto que conlleve a nivel nacional y así poder convertir nuestro país en un futuro con influencia significativa una potencia energética mundial.

El petróleo es mucha importancia para nuestro país ya que es una potencia que será decisivo mas allá del horizonte del programa para la capacitación de recursos exterior, generando las inversiones internas en las necesidades para la consolidación del NUEVO MODELO PRODUCTIVO.

Los objetivos de Venezuela es convertir al país en la potencia energética mundial y fortalecer la integración energética latinoamericana y caribeña, Acelerar la siembra de petróleo, poder Asegurar que la producción y el consumo de energía contribuyan a la preservación del ambiente y hacer los cambio radicales hacia la generación térmica de energía eléctrica adicional con base en el gas y otras fuentes de energía alternativas.

VENEZUELA quiere ser una potencia el anuncio lo hizo nuestro presidente de la república durante su programa ALO presidente que el objetivo la revolución del gas socialista es considerada uno de los elementos esenciales de los cambios económicos que se realizan en el país. Por eso vamos rumbo a convertirnos en un a potencia energética mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com