ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo TIMMONS Zara


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

EQUIPO

En el caso ZARA es posible identificar a 3 actores que influyen directamente en la creación y desarrollo de la empresa, estos son:

- AMANCIO ORTEGA: Fundador y expresidente de INDITEX. Según la revista Forbes, a fecha de marzo del 2013, Ortega cuenta con la mayor fortuna de España, de Europa y la tercera del mundo, con más de 57 mil millones de dólares. Comenzó el negocio junto a su esposa.

- ROSALIA ORTEGA: Comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega Gaona. La pareja convirtió su pequeño negocio en la multinacional Inditex. Fue Dueña del 7% de INDITEX.

- JOSE MARIA CASTELLANO: El interés de Ortega por la tecnología de la información también lo puso en contacto con este personaje. Tenía un doctorado en economía de negocios y experiencia profesional en tecnología de la información, ventas y finanzas. En 1985 se une a Inditex como el vicepresidente de la junta directiva.

OPORTUNIDADES

- En 1963, Amancio Ortega fundo Confecciones GOA para producir productos tales como Batas de casa. Finalmente la búsqueda de Ortega de una interfase fabricación/venta minorista lo llevo a integrarse a la venta detallista. (Los detallistas son las personas, físicas o jurídicas, que venden al consumidor final).

- Materializar la idea de “Ropa a la moda, de calidad media y precios permisibles”

- Su interés por la tecnología de información lo lleva a contactar a Jose Maria Castellano.

- Asistir a las más grandes ferias de Moda como las de Milán y Paris, con el objetivo de identificar nuevas tendencias y estar en la vanguardia de la moda.

- Seguir continuamente a las preferencias de los consumidores.

- Zara aspiraba a vender atuendos de diseño y accesorios a precios relativamente bajos en tiendas sofisticadas en ubicaciones privilegiadas, con el propósito de atraer a una masa de clientes conscientes de la moda.

- Crearon un clima de escasez y oportunidad. “Nuestros clientes comprendan que si les gusta algo lo deben comprar ahora porque ya no estará en la tienda la próxima semana”

- Entre 1992 y 1997, penetro en aproximadamente un país por año.

- La entrada de ZARA en Grecia en 1993 fue un trampolín para su expansión a Chipre e Israel.

RECURSOS

- En 1976 compra el primer computador. En este momento sus operaciones abarcaban solo 4 fábricas y dos tiendas.

- Las fábricas de Zara estaban altamente automatizadas, especializadas por tipo de prenda y centradas en las partes intensivas del proceso de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com