ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MODELO DE NEGOCIOS DE ZARA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Zara: ITb para la moda rápida

Salgado era el director de IT para Inditex, una multinacional de minorista y fabricante de ropa con sede en la Coruña. El era el jefe de Sanchez, aun que los dos señores habían trabajado juntos durante mucho tiempo estaban en desacuerdo con los puntos de venta usados por Zara. Sanchez era el técnico principal para el sistema POS, por lo que el tema le tocaba el corazón. Salgado quiere actualizar su sistema a DOS mientras que Sanchez piensa que usando su sistema POS no hay necesidad de cambiar a un nuevo sistema que eso puede ser mas riesgozo que usar un nuevo sistema operativo.

EL MODELO DE NEGOCIOS DE ZARA

La idea del negocios de unir la demanda del cliente a la fabricación y unir esta ala distribución. Zara fundada por Amancio ortega principal accionista pensó que la venta minorista y la facricacion necesitaban estar unidas ala industria de la moda. Inditex se formo como un holding sobre Zara luego Jose maria Castellano se unio ala compañía. Ambos compartían la creencia que las computadoras eran importantes para facilitar el negocio que ellos querían.

Velocidad y la toma de decisiones

Ambos compartían la creencia de responder de forma rápida alas demandas de los clientes en especial por que sus cambias y estilos de ropa eran impredecibles .Zara quería ser capaz de producir y entregar diversos estilos mientras estos aun estaban vigentes. También querían sacarle partido ala inteligencia y al criterio de sus empleados en la compañía, en lugar de solo aceptar decisiones de un grupo de personas. A los gerentes se les dio el poder de decidir que prendas se deberían vender en sus tiendas y la ropa que podrían pedir por cada tienda esto los comprometería ala rapidez de la compañía y su toma de decisiones.

Marketing, Merchandising y publicidad

Zara no hacia publicidad solo colocaba avisos para promocionar sus dos ventas por año y para anunciar la apertura de una nueva tienda. Zara gastaba fuerte en sus tiendas, siempre situadas en un distrito importante en la venta minorista, ya que los gerentes decidían que vender la compañía decidían los precios de producto. Zara decidio no vender su ropa por internet ya que seria muy complicado el manejo de devoluciones  y demás sus centro de distribución no estaban configurados para recoger pequeños pedidosy embarcarlos.

Situacion financiera y crecimiento

Zara crecio por promedio de abrir una tienda por dia en todo el mundo. En el 2003 Inditex operaba en 1558 tiendas en 45 paises  de los cuales casi 550 era parte de la cadena Zara.

OPERACIONES

Zara establecio 3 procesos – pedido , cumplimiento y diseño y fabricación.

Pedidos

El pedido abarcaba surtir nuevamente artículos existentes  las tiendas enfrentaban el problema de fechas de entrega para enviar sus pedidos ya que estas se perdían. Los gerentes determinaban las cantidades para surtir contando los vendidos y ablando con los gerentes. El personal de la tienda no podía ver los inventarios de ninguna de las tiendas por computadora, asi que inspeccionando la tienda era la única manera de saber sobre los niveles de stock.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com