ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Intervencion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

a) Investigar el concepto de acción social.

Acción Social: Conjunto de actividades que realiza un trabajador (a) social o los mismos ciudadanos para influir sobre personas, grupos o comunidades con el fin de alcanzar determinados resultados. La acción social propia del trabajo social puede realizarse desde un ámbito micro social hasta otro macro social. Toda acción tiene una visión del mundo, que sirve como marco de referencia de ese quehacer y está encaminada hacia fines concretos. Está constituida principalmente, por las actividades relacionadas con la educación y la propaganda publica, la legislación social y las empresas de carácter colectivo y comparativo, la salud, el trabajo, la industria, la asistencia pública, la recreación, la educación social, la prevención de la delincuencia y la asimilación intercultural entre otros. (Montoya. G, Zapata. C y Cardona. B 2002:27).

En el sentido más general del término, se entiende por acción social la actividad, acto o conducta por el que actúa una persona para influir en las acciones de otra u otras personas.

Todo esfuerzo consciente, organizado y dirigido individual o colectivo, que de modo expreso tiene por finalidad actuar sobre el medio social, para mantener una situación, mejorarla o transformarla.

La idea permanente que se puede decir es su esencia: La idea de ayuda, de estar presente, de trabajar para conseguir una mejora y/o transformaciones de una situación. Encontramos esta idea constantemente en versiones distintas según el contexto histórico-social o necesidades que atienden.

b) Investigar los conceptos y características de la Caridad, Beneficencia y Filantropía.

CARIDAD: Es la compasión cristiana que acude al menesteroso por amor a dios y al prójimo. Amor al prójimo que se traduce en ayuda y protección a los desamparados. Se basa en amor a dios y al prójimo como si fuera uno mismo. Amor que se expresa en obras para aminorar el sufrimiento de las personas. Funge como un componente clave de la explicación de culpas de sectores nobles y poderosos.

Características:

-Raíces cristianas.

-Particulares: limosna.

-Ayuntamientos: albergues y casas de misericordia.

-Religiosos: hospitales eclesiásticos.

FILANTROPIA: Es la compasión filosófica que auxilia al desdichado por amor a la humanidad y la conciencia de su dignidad y de su derecho, por el sentimiento de orden y justicia, de ética y deber moral. Designa al espíritu de buena voluntad y dedicación activa, dirigida a promover y alcanzar el bienestar de acuerdo a la idea y sentimiento de fraternidad humana.

Características:

-El amor al ser humano

-Ayuda sin esperar nada a cambio.

BENEFICENCIA: Es la compasión oficial que ampara al desvalido por el sentimiento de orden y justicia. Una modalidad más organizada de canalizar las limosnas. Es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com